Afortunados los que se sienten en el banco de la imagen, pues tendrán vistas directas al vallado que rodea las obras del Buen Pastor. La catedral está siendo rehabilitada y el cordón de seguridad llega justo hasta este punto. No parece el lugar más agradable para sentarse, pero al menos el banco mantiene su utilidad. Usoz
El buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Banco con vistas a las obras del Buen Pastor

Basura depositada de forma ilegal, animales callejeros y de compañía y más críticas al proyecto de centro comercial con parking aprobado en el cerro

El Diario Vasco

Viernes, 17 de febrero 2023, 07:44

Vertedero en Egia

Publicidad

Denuncia Nerea: «Soy una vecina del barrio de Egia que hace mas de seis meses notifiqué al Ayuntamiento la existencia de un ... foco de insalubridad y presencia de residuos de muy diferente tipo, con posible putrefacción, en la calle Kapitaiñene. A pesar de ser una zona de titularidad municipal, la pasividad del consistorio está provocando que el foco insalubre crezca y se sumen colchones, tubos de plástico, bolsas de basura y demás residuos. Solicito la inmediata retirada de objetos, residuos etc, la desinfección del lugar y una vigilancia preventiva y continuada del lugar por parte de la Guardia Municipal».

Ratas en Ondarreta

Advierte A. V.: «Los jardines de Ondarreta están plagados de ratas que se guarecen dentro de los matorrales. Ya es hora de que el Ayuntamiento haga algo en estos jardines cada día más sucios, desordenados, abandonados y, como digo, llenos de ratas».

Heces perrunas

Escribe Koro Telleria: «En relación a la fotodenuncia sobre una bolsa con heces colgada en el jardín de paseo de Francia, quiero contarles lo que me sucedió hace poco tiempo en Miracruz. Vi a una señora recogiendo las caquitas que su perro había dejado en el suelo. Observé si las llevaba a la papelera y cuál fue mi sorpresa cuando vi que las colgaba en la goma que une los palos de sujeción de los arboles jóvenes. Le llamé la atención y me dijo que lo dejaba allí porque no había papelera, a lo que le mostré una más arriba y otra más abajo del paseo. No hizo caso. Ahora sigo pasando por allí y ya hay colgadas siete bolsitas de distintos colores repartidas en dos árboles. Esto sucede a la altura del convento de las Dominicas, en José Elosegi 75. Al contarle a una amiga lo sucedido, me dijo que ella había visto en el Antiguo cómo una señora recogía con un papel las tres bolitas que había dejado su perro y las depositaba una por una en el contenedor de pilas… Me reservo el comentario sobre lo que pienso de esas señoras, pero es fácil deducirlo».

Publicidad

Ferias en el Antiguo

Responde José Luis Cantero: «Vaya falta de empatía del lector que se queja de que llevan un mes los feriantes en el barrio del Antiguo ¿Acaso a ellos nos les afecta la subida de los tipos de interés y de los préstamos? Lo que tiene que hacer es educar a sus hijos y dejar tranquilos a los que quieren ganarse la vida honradamente».

Semáforo peligroso

Opina Mikel Sarasola: «Al final del paseo Colón de Gros, al girar a la calle Miracruz, hay un semáforo verde para peatones e intermitente naranja para conductores. Los conductores giran, apenas ven el intermitente y además hay unos contenedores que impiden ver a los peatones que cruzan en verde. He sido testigo ya de casi dos atropellos. Urge tomar medidas para evitar una desgracia».

Publicidad

San Bartolomé

R. R. nos remite el siguiente comentario: «Vergonzoso lo que ha aprobado este consistorio. ¿Horadar el cerro de San Bartolomé y construir otro parking en corazón de la ciudad? ¿No decían que iban a liberar de coches el Centro? ¿Y la protección del muro? Estoy de acuerdo con la asociación Erdian Bizi, los futuros aparcamientos, en las afueras. ¿Es que nos quedaban dudas? Por mi parte, el muro de San Bartolomé que se quede como está».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad