J. J. Eguibar escribe: «En aplicación de la Ordenanza de Movilidad municipal, las motos no pueden circular por carriles reservados salvo que así lo indique. Si no pone 'Moto' se comete una infracción grave. Acaban de pintar estos carriles de la Avenida y nada dice de las motos, aunque se les permite el paso. Dejen de confundir a los usuarios y apliquen su propia normativa vigente».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: «Apliquen la normativa de Movilidad»

Desde la mañana predominó el tiempo soleado, con algunos intervalos de nubes bajas en la costa

El Diario Vasco

Jueves, 11 de julio 2024, 07:24

Servicios de playa

Escribe Amaya: «Apoyando la solicitud de Martín Irazusta, pongo en conocimiento del consistorio también la falta de barandillas en los accesos por escaleras dobles a los arenales. También reclamamos muchos usuarios la colocación de las planchas de listones de madera debajo de los grifos lavapiés a pie de la escalera doble situada entre los Relojes y el Atlético».

Publicidad

Motos y ZBE

Opina Xabiertxo: «Leo con preocupación el escrito en esta sección del día 3 de julio con título: 'Motos y ZBE', y firmado por Mikel L. Razón tiene el amigo Mikel, hablando del problema de las motos en el Centro cuando empiece la ZBE. «Dejen a las motos en paz...». termina su escrito el autor. Pues además del lío de la ZBE y las motos en el Centro, en breve empezará la Liga en Anoeta, y por tanto seguiremos con el mismo gran problema de nuestro parking. Cientos de motos, buscando alocadamente un txoko donde dejar las motos por Amara, porque nos dejaron sin parking en Anoeta para cedérselo a unos coches de unos privilegiados. Y la cruz sigue. Y nos ponen multas. Yo, después de analizar el problema de Anoeta, y la aplicación de la ZBE en el Centro para las motos, me atrevería a preguntar: ¿Por qué ese 'paquete' a nuestros vehículos de dos ruedas? ¿Por qué esa manía persecutoria? ¿A dónde quieren llegar? Ver para creer, señores».

Federico García Lorca

Escribe J. M. Apezetxea: «En respuesta a J. M. Mitxelena. Dice que le parece fuera de lugar la queja por la parada de buses en Federico García Lorca y que muchos tienen parada de bus cerca y no se quejan. Recordarte que esta parada es de inicio y final, con lo cual pueden estar cada dos por tres más de un cuarto de hora con los motores encendidos. Dime si tu parada es similar. Respecto a lo que son casas de protección y que se ha pagados con impuestos de todos, decirte que es así y los que vivimos en esas casas cumplimos con todos los requisitos exigidos en aquel tiempo. Desde 2003 eso ha cambiado, pero decirte que así ha sido en todas las casas de protección, con la diferencia de que las nuestras son en derecho de suelo por 75 años. Respecto a que se pagan las casas de protección con los impuestos de todos, decirte que también las fiestas, los eventos navideños, los parques infantiles, las bibliotecas, el mantenimiento de playas, los gabarrones y así un montón de cosas que muchos donostiarras no disfrutan por distintos motivos, salud, no ir por no gustarte, etc. Espero que disfrutes del verano».

Puente de Mundaiz

Cuenta José Miguel Mitxelena: «Este puente lleva más de tres años con una división en el comienzo del mismo (cerca del paseo de Bizkaia) de bloques de plástico rojos y blancos, es de vergüenza y de dejadez por parte de los responsables de Mantenimiento Urbano de Donostia. Lo mismo ocurre, en el otro puente que cruza del hotel Amara Plaza hacía la comisaría de policía donde se hace el DNI y los pasaportes. Tras el último temporal las maderas del mismo salieron volando y pusieron un vallado provisional, se supone que con la idea de arreglarlo. Pues no, continua esa provisionalidad de más de dos meses. Por favor, es necesario el mantenimiento de las infraestructuras, no podemos tener una ciudad repleta de obras innecesarias y no acometer los desperfectos del uso diario o de la mala construcción de las mismas».

Pisos turísticos

Pronostica Iturrioz: «Solicito la suspensión de licencias en Donostia para pisos turísticos. Creo que vamos bien y el remate es lo sucedido en Barcelona. Ojalá que podamos decir adiós a los pisos turísticos para el año 2028».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad