

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hace solo unos años siempre me interesaba saber quién venía a actuar en Sagüés en la Semana Grande. Cómo podía imaginar que un día sería yo quien diera un concierto en ese escenario». Izaro recorrió ayer de la mano de El Diario Vasco la explanada donde se trabaja ya en levantar el escenario en el que actuará el sábado por la noche en el inicio de la Semana Grande donostiarra. «Queremos que ese concierto sea una gran fiesta, que nos lo pasemos todos bien, aunque también habrá momentos más íntimos», avanza.
Es «otro de los momentazos», según sus propias palabras, de un año cargado de emociones. «La pandemia paró tantas cosas que ahora se nos han ido juntando todas», explica la música de Mallabia afincada en Donostia. «A mí me gustan los conciertos en teatros, con públicos más cercanos, pero estoy disfrutando mucho de esta gira de actuaciones multitudinarias en las fiestas de las ciudades y espacios abiertos. Tras tanto aforo limitado celebramos 'la cantidad', el reunirnos mucha gente». Y no olvida «el conciertazo del Velódromo el pasado mayo, que fue un sueño. Mientras lo preparábamos nos preguntábamos si merecía la pena semejante lio... y luego pensamos 'qué bien haber sido tan valientes'. Me siguen viniendo a la memoria fogonazos de aquella noche, con la cena posterior al concierto, con amigos llegados de tantos lados, tan surrealista como divertida».
En los grandes conciertos del verano se producen situaciones especiales. «La otra noche alguien del público me gritó en Gasteiz 'Izaro, motomami' y le di las gracias, porque era un halago. Me encanta Rosalía». Es la marcha de estos meses de verano. «Mañana viernes actuó en el festival Sonorama, en Aranda. Lo disfrutaremos porque vamos en equipo, comemos todos juntos, buscamos ratos para bailar... No me quejo. Y llegaremos a Sagüés en plena forma. Espero que el tiempo nos respete, pero solo nos parará un tsunami», bromea.
Noticia Relacionada
Izaro avisa: «Es uno de los últimos conciertos que daré en mucho tiempo. En otoño esperan citas en Iruña y Gasteiz, pero en 2023 voy a retirarme a descansar, pensar y crear nuevas canciones. De vez en cuando hay que parar y tras este tiempo con tantas cosas me apetece un parón para reflexionar fuera de los focos. Quiero un tiempo para trabajar 'hacia dentro'».
Antes espera la cita del sábado en Sagüés, que se intuye multitudinaria tras dos años sin Semana Grande. «Voy a ir con todos los músicos de la banda, con mucha ilusión y muchas ganas. Invito a todos a venir», dice mientras posa para el fotógrafo al lado del escenario que va creciendo ya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.