Eneko Goia: «Es un proyecto magnífico, un hito arquitectónico para la ciudad»
El plan especial del nuevo edificio del BCC se aprueba el martes
Eneko Goia no dudaba esta mañana en expresar su alegría por el proyecto ganador para la nueva sede del Basque Culinary Center en la avenida de Navarra de San Sebastián. El gobierno municipal aprobará inicialmente el martes que viene el plan especial que permitirá su construcción, posteriormente el equipo ganador del concurso tendrá 9 meses para redactar el proyecto básico y el de ejecución con el objetivo de que se inicie la construcción en marzo de 2023.
Publicidad
«Es un proyecto magnífico, un hito arquitectónico para la ciudad, que integra muy bien un lugar que es fronterizo, entre la zona urbana de Gros y las faldas de Ulia. Y lo hace proporcionando un espacio verde muy generoso de ocio y esparcimiento», señaló el alcalde. Destacó que el hecho de que toda la cubierta del edificio «sea transitable en su integridad» generará unas terrazas que, en la zona más cercana a la casa de cultura Oquendo, tendrán «unas vistas espectaculares» de la ciudad.
Goia ha tenido la oportunidad de ver los cinco proyectos finalistas y en su opinión la propuesta elegida «es la mejor». «No soy arquitecto, y me da cierto pudor opinar de estas cosas porque estamos en una ciudad en la que todos creemos ser arquitectos, pero la verdad es que la distancia entre este proyecto y los otros cuatro es notable. Y me lo dicen quienes sí son arquitectos y saben de la cuestión».
El martes de la semana que viene la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará el plan especial que permitirá levantar el edificio y después «el estudio tiene 9 meses para elaborar el proyecto básico y el de ejecución». Goia cruzó los dedos para que los plazos y las previsiones se cumplan y «podamos contar con esta sede del BCC para finales de 2024. Vamos a trabajar con ese calendario y ese escenario».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión