Las piscinas exteriores hacen las delicias de los chavales de Altza. USOZ
San Sebastián

Las piscinas exteriores de Altza son las más usadas de la ciudad a un mes de su apertura

Las nuevas instalaciones han hecho que se registren en un mes en el barrio 560 nuevos abonados a la kirol txartela, una cifra que se triplica si se tiene en cuenta el conjunto del año

Aingeru Munguía

San Sebastián

Sábado, 13 de agosto 2022, 06:31

Las nuevas piscinas exteriores del polideportivo de Altza confirman su tirón a solo un mes de su apertura. Un informe realizado por Donostia Kirola indica ... que ya son las piscinas al aire libre más usadas de la ciudad y el nuevo polideportivo ha sido capaz en solo cuatro semanas de disputarle el liderazgo al recinto más utilizado de San Sebastián, el Paco Yoldi de Amara.

Publicidad

El nuevo polideportivo de Altza se abrió al público el 20 de abril, pero las piscinas exteriores demoraron su estreno hasta el 13 de julio, una vez que los tepes de hierba artificial arraigaron en el solárium. Durante el último mes, las instalaciones han registrado 32.034 accesos, solo superados por los 33.398 del Paco Yoldi, tradicionalmente el recinto municipal más utilizado de la ciudad. Si ceñimos la comparación a los polideportivos con piscina exterior, Altza gana por goleada, a mucha distancia de Etxadi (28.068 personas en el último mes) e Intxaurrondo (22.461). Donostia Kirola estima que de esa cifra total de accesos al recinto, unos 20.000 han sido usos de las piscinas interiores y exteriores (ambas están comunicadas).

Las jornadas de mayor uso de las piscinas en el último mes fueron el 18 de julio (1.700 accesos) y el 2 de agosto (1.448 entradas). El informe explica que el 70% de los usuarios de las últimas cuatro semanas eran vecinos de Altza, frente a un 10% de personas de zonas aledañas (Bidebieta y Pasaia principalmente). «El otro 20% corresponde a deportistas federados de las diferentes disciplinas que entrenan y compiten en el nuevo polideportivo.

«El polideportivo de Altza ya es el segundo con más usos de la ciudad, cuando antes no estaba entre los cinco primeros»

MartIn IBABE

Concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil

La buena respuesta de los vecinos a las piscinas se constata tanto en la venta de entradas como en el alta de nuevos socios. Desde el 13 de julio se han vendido en el polideportivo de Altza 2.183 entradas diarias, lo que supone el 28% de las que se vendieron en todas las instalaciones de la ciudad. Además en la propia instalación se tramitaron 67 abonos de diez usos y 260 abonos mensuales. Si se suman los abonos mensuales y el resto de abonos (anuales o cuatrimestrales) se han registrado 560 nuevos socios en Altza en solo un mes. Con estas cifras, el barrio cuenta ya con 5.550 abonados al Patronato, lo que lo convierte en la segunda zona de la ciudad con más kirol txartelas, tras el Antiguo.

Publicidad

Estas cifras significan que el 27% de la población de Altza está abonada, cuando hace solo un año era el 19%. La apertura del nuevo polideportivo ha provocado este año 1.500 nuevos abonados en Altza.

El concejal Ibabe señaló que «sabíamos la demanda que había» de piscinas exteriores y «los datos de usos lo están corroborando». El polideportivo de Altza «ha pasado a ser el segundo polideportivo con más accesos de la ciudad cuando antes no estaba entre los cinco primeros». Ibabe destacó «la gran cantidad de gente joven» que se acerca a las instalaciones y que quienes la conocen «salen de ella con un buen concepto de los servicios que presta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad