El paseo del Faro y el Peine del Viento seguirán cerrados
El Ayuntamiento realiza los estudios geológicos y topográficos previos a la colocación de una pantalla de pilotes en la ladera de Igeldo
Técnicos del servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de San Sebastián han realizado este lunes una inspección en el monte Igeldo junto a un geólogo para estudiar la composición, estructura, dinámica e historia de la superficie del paseo del Faro, donde este domingo se registró un movimiento de tierras que obligó a cerrar tanto la carretera como el acceso al Peine del Viento, que permanecerán así hasta nuevo aviso. «El objetivo de la visita era ver el origen y evolución de la tierra y sus recursos naturales, observando los procesos geológicos y las rocas, si se han plegado fracturado o incluso cambiado», ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez.
De momento, se está trabajando para desviar el agua de lluvia y estos días se va a realizar un estudio topográfico de todas las grietas para ver si el agua sigue afectando a la zona. Cuando se dispongan de todos los datos, se procederá a desbrozar el monte y se colocará una pantalla de pilotes, ha anunciado Miguel Ángel Díez.