Ver fotos
Olentzero y Mari Domingi reparten ilusión por todo Donostia
Ofrecieron la tradicional recepción en el Ayuntamiento para recoger las peticiones de los txikis y recorrieron el centro de la ciudad y los diferentes barrios
sonia arrieta
Miércoles, 25 de diciembre 2019, 09:31
Olentzero y Mari Domingi pasaron este martes por los hogares donostiarras para hacer realidad los sueños de los más pequeños. Pero antes de esta visita individual casa por casa, el famoso carbonero y su acompañante recorrieron el centro y los diferentes barrios de San Sebastián para repartir ilusión y recoger las peticiones de los txikis, sobre todo juguetes.
Publicidad
Olentzero y Mari Domingi aparecieron a las 15.30 horas en el balcón central del Ayuntamiento de San Sebastián, para alegría de los más pequeños. Entre las 16 y las 18 horas atendieron a cientos de niños, acompañados por sus progenitores, en la sede del Ayuntamiento donostiarra. Por primera vez contaba con el apoyo de un intérprete del lenguaje de signos para los pequeños con discapacidad auditiva.
Las caras de ilusión -algunos también de cierto temor- de los más pequeños lo decían todo. Sobraban las palabras en un momento tan especial, cuando eran leídas las cartas. Una vez finalizada la recepeción, algo menos de media hora después, Olentzero y Mari Domingi subían a la carroza para recorrer las calles del centro de la capital donostiarra. La comitiva de 600 personas atravesó Boulevard, Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, Txurruka, plaza de Gipuzkoa, Elkano, Boulevard y Alderdi Eder.
Este año la novedad era que iban acompañados de criaturas fantásticas como los señores del bosque Basandere y Basajaun, tres forzudos gentiles, un dragón, 70 duendes y enanitos y hasta gigantes.
El desfile de Olentzero y Mari Domingi provocó algunas alteraciones en el tráfico, los aparcamientos y los transportes en el centro de San Sebastián.
Por la mañana, Olentzero recibió a un grupo de niños y niñas de Ucrania que pasan las vacaciones de Navidad acogidos por familias de la asociación Chernobil Elkartea. El encuentro tuvo lugar en la plaza Cervantes y los niños le hicieron entrega sus deseos para 2020, año en que la asociación celebrará su 25 aniversario.
Publicidad
Al igual que otros años, durante toda la jornada de este martes Olentzero y Mari Domingi no faltan a su cita en los barrios de San Sebastián. Eso sí, con una apretada agenda:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión