Las obras del nuevo campo de hockey arrancarán a comienzos del año que viene
El presupuesto del patronato de deportes para 2022 contempla el canon que se deberá abonar a la entidad que gestione la instalación
La construcción del nuevo campo de hockey hierba, que estará ubicado junto al hipódromo de Zubieta, arrancará a comienzos de este próximo año. La pandemia ... dejó en 2020 paralizada sine die su ejecución para poder priorizar otras inversiones en la ciudad. Y a lo largo de este 2021, pese a que ya había contemplada una primera partida plurianual –1,3 millones de los 3,5 de su coste– para iniciar los trabajos este, los trámites administrativos para licitar el proyecto se han retrasado hasta ahora.
Publicidad
El Ayuntamiento tiene previsto cerrar hoy el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la construcción, gestión y explotación de esta instalación municipal. A partir de ahí se abre el proceso para adjudicar la obra, que tendrá un tiempo estimado de ejecución de 12 meses. Es de esperar que el nuevo campo no abra sus puertas hasta el primer semestre de 2023. Sin embargo, el patronato de deportes ya contempla en su anteproyecto de presupuesto para 2022 un gasto de 65.000 euros en concepto de canon por el primer año de gestión para abonar a la empresa encargada de la infraestructura.
OTRAS INVERSIONES
-
Polideportivo de Altza. 1,3 millones para su puesta en marcha y 150.000 euros para equipamiento en piscinas exteriores.
-
Mantenimiento. 397.500 euros para remodelar los vestuarios de la piscina de Bidebieta, la cubierta de Manteo y el acristalamiento de las salas del Yoldi.
-
Nueva aportación. De 15.000 euros al equipo de remo femenino Arraun Lagunak.
Así lo explicó el propio concejal de Deportes, el jeltzale Martin Ibabe, al resto de grupos políticos en la Comisión celebrada ayer para explicar las inversiones previstas por su departamento en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para este 2022.
Dentro de ellas, el patronato de deportes prevé un gasto de 1,3 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo polideportivo de Altza, que tendrá prioridad para absorber los 150.000 euros consignados para inversiones en equipamiento, para poder destinarlos a la piscina exterior.
Publicidad
En cuanto al mantenimiento y mejora general de instalaciones, se plantea un importe de 397.500 euros para actuaciones como la remodelación de vestuarios de la piscina de Bidebieta, asfaltado de pump truck de Arrobitxulo, la remodelación de la cubierta de Manteo y el acristalamiento de salas de actividades del Paco Yoldi.
Por otra parte, se disminuyen las aportaciones directas al GBC de 100.000 a 80.000 euros, al club de Remo Kaiarriba (de 116.000 a 100.000), al Hockey Hierba (de 18.000 a 14.000), Curling (de 6.000 a 2.000) y de fútbol (se reduce por completo). Se crea una partida diferenciada de 15.000 euros para el equipo de remo femenino Arraun Lagunak.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión