Borrar
Los nuevos arquitectos con sus diplomas, en el paraninfo Luis Peña Ganchegui de la UPV/EHU.
Nuevos arquitectos en la UPV/EHU

Nuevos arquitectos en la UPV/EHU

La graduación del curso 2017-2018 se celebró en el paraninfo Luis Peña Ganchegui

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de noviembre 2018, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado jueves y en el paraninfo Luis Peña Ganchegui de la Escuela la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco tuvo lugar el acto de entrega de diplomas al alumnado graduado durante el curso académico 2017/18.

Por parte de la Universidad del País Vasco presidieron el evento el vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia; el vicerrector de Investigación, José Luis Martín, y el director de la Escuela de Arquitectura Juan José Arrizabalaga. En representación de otras instituciones vinculadas al mundo de la arquitectura cabe destacar la correspondiente al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, con la asistencia de los presidentes de las delegaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, Judith Ubarrechena e Ignacio Basañez, así como el Comisario de la Bienal de Euskadi de Arquitectura Mugak 2017, el arquitecto Pedro Astigarraga.

El acto, en el que hubo una nutrida presencia del profesorado del centro, con las subdirectoras de Cultura y Relaciones Internacionales Izaskun Aseguinolaza y Enkarni Gómez a la cabeza, fue presentado por el secretario académico de la Escuela de Arquitectura, Josemi Rico. Finalizó el acto con la entrega de los diplomas y una conferencia magistral a cargo del estudio de arquitectura RUE Space de Pamplona, formado los arquitectos y exalumnos de la universidad Raul Montero y Emilio Pardo.

De los noventa y ocho estudiantes graduados durante el curso 2017/18 , procedentes de territorios diversos como Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra, La Rioja, Cantabria y Aquitania, estuvieron presentes en el acto setenta y dos. Destacó una nutrida representación de 38 alumnas formada por Garazi Aranguren, Elba Azpillaga, Goretti Barredo, Amaia Basabe, Nahikari Calleja, Beatriz Estefanía, Nagore Fernández, Alba Fullaondo, Alazne García, Leire García, Sara Garin, Leire Gómez, Paz González, Oihana Goñi, Cristina Guisasola, Sara Hurtado, Oiane Irureta, Maitane Lacalle, Ainhize Larramendi, Haizea Latxaga, Henar Merino, Irati Millán, Itziar Molinero, Uxue Mutuberria, Maria Navarro, Nerea Olmeño, Cristina Pérez, Elda Rodríguez, Nuria Sacristán, Nerea Sánchez, Ane Santamaria, Izaskun Soto, Leyre Torrecilla, Sara Truelsen, Leire Urionagüena y Eva Vicente.

El grupo de los treinta y cuatro alumnos que ha conseguido la graduación está compuesto por Gonzalo Alvite, Illan Amezaga, Markel Arbulu, Beinat Arejula, Julen Arregui, Aitor Ballarín, Iker Barbado, Aimar Bello, Imanol Bilbao, Ekaitz Casado, Jonatan Díaz, Aitor Estefanía, Iñaki Goikoetxea, Juan Jaime Gutierrez, Guillermo Gutiérrez, Mario Hidalgo, Thomas Labarthe, Titouan Le Niniven, Ibai Madariaga, Alejandro Maortua, Mikel Méndez, Markel Prieto, David Quintana, Mikel Rankin, Julen Romero, Joseba Saenz de Urturi, Urko Sáez de Asteasu, Egoitz Sánchez, Jorge Santos, Xabier Sarasola, Fergus Paul Scott, Jon Unai Urruticoechea y Josu Vega.

Este curso académico los Premios Extraordinarios correspondieron a los estudiantes Maitane Enara Díez y Gilen Txintxurreta, entregándose asimismo la distinción especial de Graduada con Excelencia a la alumna Alba Zanca.

El conjunto del alumnado estuvo arropado durante la celebración por más de 150 familiares y amigos, que no quisieron perderse el acto de graduación. Junto con ellos, directivos y profesores de la Universidad del País Vasco, que disfrutaron de un aperitivo final en un ambiente distendido y festivo, tal como la ocasión lo merecía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios