El nuevo taller de cerámica que aterriza en San Sebastián: «Ideal para gente que quiera pasar un buen rato»
El local Gilda, ubicado en la calle José María Soroa de Gros, ofrece cursos para todo aquel que quiera aprender a modelar barro y crear una pieza única
M. S.
San Sebastián
Martes, 14 de octubre 2025
Cada vez son más las personas interesadas en asistir a talleres de cerámica, una actividad que ha crecido significativamente y que ha ganado popularidad entre quienes buscan desconectar de la rutina diaria y explorar su creatividad. Una actividad que aterriza en Gipuzkoa también y que puede realizarse desde hace unos días en San Sebastián, en el nuevo Gilda Zeramika Kluba.
Publicidad
Y es que esta actividad ahora puede practicarse en el local Gilda, ubicado en la calle José María Soroa en el barrio donostiarra de Gros, un espacio de trabajo, que abrió a en octubre del año 2022, y que comparten varias personas dedicadas a la ilustración, el diseño, la joyería, la cerámica y la traducción.
Es ahí donde Laura, ha empezado con sus talleres hace un par de semanas, ofreciendo cursos de cerámica a «todo aquel que quiera aprender a modelar barro y crear una pieza única. Sin importar el nivel de experiencia».
«En cada encuentro damos forma a una o varias piezas desde cero, probando distintas técnicas y con apoyo personalizado para hacer realidad las ideas de nuestros visitantes», explica Laura, quien llegó desde Barcelona a San Sebastián recientemente y la persona detrás de Gilda Zeramika Kluba.
Un espacio para crear «piezas especiales y únicas» en San Sebastián
«Lo mejor es que te llevas a casa una pieza única con ese toque especial que solo y tus manos pueden darle», recalca Laura quien lleva «varios años» trabajando con cerámica. «Empecé por curiosidad y poco a poco se convirtió en mi medio de expresión. Cada pieza que creo es un nuevo reto que me enseña algo distinto y me invita a experimentar con diferentes técnicas», admite.
Publicidad
«Lo que más disfruto de estos talleres es el compartir mi experiencia acompañando a cada persona a descubrir lo que el barro despierta en nuestras manos y en nuestra mirada», finaliza diciendo la responsable que resalta que «todo el mundo es bienvenido al local».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión