Un nuevo sistema avisa cuando las rampas de acceso vayan a fallar
Cada plataforma para subir y bajar con silla de ruedas, equipadas en los 140 autobuses de la Compañía del Tranvía, sufre 1,16 averías al año
Dbus es una empresa puntera en el uso de la tecnología para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario. A los muchos ... y variados sistemas de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad que incorporan los autobuses de la compañía, ahora se suma una nueva herramienta que avisa «con antelación» cuándo va a fallar la rampa de acceso.
Publicidad
Según detalló la concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, en las comisiones de Pleno a preguntas de Elkarrekin Podemos, este sistema piloto se encuentra en fase de pruebas en una decena de vehículos para conocer su validez y se estudiará la viabilidad de implementarlo en el resto de la flota. La delegada del PNV puntualizó en cualquier caso que las averías que sufren las plataformas «son mínimas», cifrándolas en una media de 1,16 por autobús y año.
De forma autónoma
La flota actual de Dbus la conforman 37 autobuses articulados de 18 metros, 92 autobuses de 12 metros y 11 microbuses, es decir, 140 vehículos. Todos ellos cuentan con piso bajo para subir y bajar sin dificultades. Además, todos sin excepción están equipados con rampa para que las personas en silla de ruedas o con andador puedan utilizarlos de manera autónoma. Yarza aseguró que la empresa municipal de transporte está «en contacto» con Once y otras asociaciones de discapacidad y su «empeño» es seguir mejorando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión