San Sebastián

El nuevo parking de motos del paseo de Errondo será una realidad en 2024

La obra saldrá a licitación en dos o tres semanas

Iker Marín

San Sebastián

Sábado, 15 de julio 2023, 08:07

El nuevo aparcamiento para motos en línea que se construirá en el paseo de Errondo, concretamente entre el colegio público Amara Berri y la zona ... bajo los tableros de Carlos I (la que está debajo de la autopista de entrada a la ciudad) dirección Morlans, entrará en funcionamiento en 2024.

Publicidad

El primer paso para solucionar los problemas de aparcamiento que sufren los motoristas que acuden a Anoeta a presenciar los partidos de la Real Sociedad o a cualquier otro acto multitudinario que se celebre en la ciudad deportiva se dará previsiblemente el martes en la Junta de Gobierno Local. Entonces se aprobará el proyecto para la reurbanización del paseo de Errondo desde Carlos I hasta el colegio Amara Berri, redactado por Salaberria Ingenieritza SL.

Tras este procedimiento, la obra saldrá a licitación en dos o tres semanas. Una vez que este trámite esté solventado, esta obra que tiene un presupuesto de 160.705 euros (IVA incluido), se ejecutará en un plazo de dos meses y medio.

220 plazas

El proyecto que aprobará el consistorio el martes tiene por objeto mejorar la zona suprimiendo un carril de tráfico, ampliar la pequeña mediana existente entre los dos sentidos de circulación, crear una acera y un aparcamiento en línea para motos.

Publicidad

En este parking, y solo los días de partido, podrán aparcar al menos 220 motos en línea junto a la renovada mediana. Esta fue la alternativa que presentó Movilidad el pasado mes de noviembre como alternativa al antiguo parking de motos que estaba situado entre Anoeta y el polideportivo Josean Gasca, cerrado antes de la pandemia por motivos de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad