El nuevo bidegorri de Bidebieta entrará en funcionamiento en diciembre
Las obras de construcción del carril bici que conectará el barrio con Trintxerpe y Herrera han comenzado esta semana a la altura de la rotonda del Ancla
Este semana han comenzado las obras de construcción del primer bidegorri que va a tener el barrio de Bidebieta y que permitirá que todos aquellos ... que opten por la bicicleta como medio de transporte puedan conectarse con la red de bidegorris de la ciudad a través de los carriles-bici que ya existen en Trintxerpe, en el ámbito que pertenece al término municipal de San Sebastián, y Herrera. Desde allí, y a través del parque de Arrobitxulo, el bidegorri les ofrecerá la opción de poder llegar hasta Intxaurrondo y Gros.
Publicidad
Los primeros trabajos de este futuro bidegorri han comenzado en la rotonda del Ancla, junto a la plaza Nornahi. El nuevo carril-bici unirá la calle Azkuene, en su parte que corresponde a Donostia, con la avenida Juan XXIII de Bidebieta. Es la empresa Construcciones Moyua la encargada de proyectar en este trayecto ciclista el diseño realizado por Endara Ingenieros Asociados S.L.
El barrio completará su conexión a la red ciclista de la ciudad con este carril-bici y sus dos estaciones de Dbizi
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y el presupuesto final de esta actuación asciende a 513.000 euros tras la modificación presupuestaria que se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio el pasado 14 de febrero.
De Azkuene a Juan XXIII
El trazado de la nueva conexión ciclista comenzará en las proximidades de la calle Azkuene y su trayecto discurrirá por la avenida Pasai San Pedro (tramos por la calzada y también por la acera), hasta llegar a la calle Colombine. En ese punto discurrirá por una zona de coexistencia, hasta conectar con la avenida Juan XXIII.
Publicidad
La longitud total del trazado es de 455 metros y en sus primeros 300 metros será una vía exclusiva para los ciclistas, con una anchura de 2,50 metros en la mayor parte del trazado. Después, la sección será de coexistencia entre peatones y ciclistas, y en los 50 metros finales, existirá también una coexistencia con vehículos motorizados que acceden a los garajes situados en la zona de Colombine.
Con esta ampliación del bidegorri hasta la 'muga' con Pasaia, Bidebieta completará su conexión a la red ciclista de la ciudad. Además, la opción de utilizar este nuevo carril-bici crece en el barrio gracias a la recién estrenada estación de Dbizi situada en el paseo Julio Urkixo 44 y a la que se instalará en la plaza Nornahi una vez se hayan finalizadas las obras del bidegorri.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión