El accidente se produjo en el kilómetro 5 de la GI-20 en sentido Usurbil. Michelena

Fallece un vecino de Irura de 45 años tras salirse de la calzada en Donostia

La Ertzaintza investiga las causas del primer accidente mortal del año en las carreteras de Gipuzkoa, en la salida a Garbera sentido Usurbil

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Domingo, 24 de enero 2021, 07:28

Publicidad

Las carreteras de Gipuzkoa se cobraron este domingo la primera víctima mortal por accidente de tráfico de 2021. Un vecino de Irura de 45 años ... perdió la vida tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en la GI-20, en sentido Usurbil. El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Donostia, donde poco después se confirmó su fallecimiento.

El fatal accidente se produjo sobre las 00.15 horas de la madrugada del domingo. Según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una furgoneta Nissan se salió de la carretera en el kilómetro 5 de la citada vía, a la altura de la salida hacia el centro comercial Garbera, empotrándose contra una zona arbolada. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos de San Sebastián y dos ambulancias.

El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que realizar labores de descarcelación para poder rescatar a la víctima. Los sanitarios presentes en el lugar le realizaron la primera asistencia, pero ante la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladado al Hospital Donostia. Apenas unos minutos más tarde, desde el centro sanitario confirmaron el fallecimiento del herido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas en las que se produjo el trágico suceso.

Publicidad

El dato

  • 17 personas fallecieron el año pasado en Gipuzkoa en accidente de tráfico, solo dos menos que en 2019, a pesar de los meses de confinamiento y de las limitaciones de movilidad por la normativa sanitaria. Cuatro guipuzcoanos murieron en accidentes fuera del territorio.

Es la primera víctima por accidente de tráfico en Gipuzkoa este año, después que en 2020 se registraran 17 fallecidos, solo dos menos que el año anterior, de los cuales cinco eran motoristas y uno ciclista. Un dato llamativo teniendo en cuenta los meses de confinamiento y las limitaciones de movilidad por la crisis sanitaria. En Euskadi fallecieron 38 personas, lo que supone una reducción del 25,5% respecto a 2019. Además, cuatro guipuzcoanos fallecieron en accidentes ocurridos fuera del territorio.

El anterior accidente mortal en Gipuzkoa se produjo el 14 de diciembre. Un camionero falleció en la A-15 al incendiarse su tráiler tras salirse de la vía, presuntamente después de sufrir una avería de frenos. El suceso ocurrió en torno a las 7.45 de la mañana en la autovía de Leitzaran, a la altura de Andoain y sentido San Sebastián.

Publicidad

El más trágico, por las circunstancias y porque se cobró tres vidas, fue el que ocurrió el 8 de marzo en Hernani, cuando un vehículo cayó al río Urumea. Dos ocupantes lograron escapar y pudieron ser rescatados, pero murieron un varón de 56 años de Donostia, otro de 58 de Zarautz y una mujer de 59 de Zuia. Todos eran amigos que venían de celebrar un cumpleaños en cuadrilla en una sidrería cercana.

Jóvenes

Otra de las características de muchas de las víctimas de tráfico del año pasado es que eran jóvenes. Seis fallecidos tenían menos de 25 años. El más joven fue un vecino de Aizarnazabal de 17 años que falleció en junio tras chocar con su moto contra una furgoneta en Zestoa. El 25 de agosto dos jóvenes de Azpeitia de 22 y 20 años perdieron la vida tras chocar la moto del primero y el coche que conducía el segundo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad