Los triatlones de San Sebastián modificarán levemente el tráfico de este fin de semana

Los triatlones de San Sebastián modificarán levemente el tráfico de este fin de semana

Se celebrará tanto el Triatlón de la mujer como el Memorial Onditz

Este fin de semana se van a disputar el Triatlón de la mujer, el sabado por la tarde, y el Memorial Onditz, el domingo por la mañana. Por este motivo, Donostia sufrirá leves alteraciones en el tráfico. No obstante, el Ayuntamiento recomienda que la ciudadanía utilice el transporte público.

10º Triatlón de la mujer

El sábado, 23 de junio, con motivo del Triatlon de la mujer entre las 15:00 y las 16:00 horas el Paseo de La Concha estará cortado en ambas direcciones para el transporte privado. El tráfico en el interior de los ejes San Martín-Easo-Zubieta estará restringido a residentes. Por otro lado, el tráfico proveniente del centro con dirección antiguo será desviado por la calle Urbieta hacia Amara para tomar el vial de Izoztegi.

Los coches deberán dirigirse por el vial Lugaritz-Izostegi hacia Amara para ir desde el barrio de Ibaeta al Centro. Por otro lado, La Avenida Tolosa si bien permanecerá abierta, sufrirá afecciones con el paso de la carrera.

La prueba ciclista tendrá este recorrido

Calle Zubieta, Paseo de la Concha, Avda de Zumalakarregi, Avda Tolosa, Plaza Europa, Paseo Berio, Plaza Lau Tximinieta, calle Bernardo Estornés Lasa, Calle Xabier Lizardi, Paseo Orixe, Paseo Errotaburu, Calle Zuatzu, Calle Francisco Grandmontagne, Camino Zubiberri, Camino Agorrene, Camino Atotxaerreka, salida del término municipal por Errekalde Hiribidea, Padre orkolaga, Kristobal Balenciaga, Paseo de Igeldo, Calle Iruña, Wisbaden, Satrustegi, Paseo de la Concha, Calle Zubieta, Calle Rafael Munoa.

La carrera tendrá este recorrido

Calle Zubieta, Pº de la Concha (por la calzada), tras el tunel giro 180º regreso por bidegorri hasta Vinuesa.

Las líneas que circulan hacia El Antiguo desde Miramar continuarán por Urbieta y entrarán por calle San Martín; aquí se habilitará un carril en contrasentido para los autobuses (, al llegar al acceso de la Cuesta de Miraconcha habrá un dispositivo de Agentes de Movilidad o Guardia Municipal para regular el paso de los autobuses.

El trayecto hacia El Antiguo se realizará por el Pº Miraconcha – Sanserreka – Pío Baroja - calle Matía. Las paradas de autobús de Zumalakarregi se trasladaran a la calle Matía.

Por ultimó, Dirección centro el recorrido se hará por Avda. Tolosa – Zumalakarregi – Pº Concha y las paradas del Hotel de Londres y Zubieta 14, se trasladan a Urbieta 6.

33. Donostiako Triatloia, Memorial Onditz

El domingo, 24 de junio, con motivo del Triatlón de Donostia, Memorial Onditz, entre las 9:15 y las 13:00 horas el Paseo de La Concha estará cortado en ambas direcciones para el transporte privado.

Las calles Wiesbaden, Satrustegi y Eduardo Chillida permanecerán cerradas al paso de la prueba. El tráfico en el interior de los ejes San Martín-Easo-Zubieta estará restringido a residentes.

Los vehículos proveniente del centro hacia el Antiguo serán desviados por la calle Urbieta hacia Amara para tomar el vial de Izoztegi. Para dirigirse de Ibaeta al centro deberá utilizarse el vial Lugaritz-Izostegi hacia Amara

Al paso de la prueba por Igeldo,a partir de las 10:20 aproximadamente, durante la bajada de los ciclistas, no se podrá acceder en sentido subida hasta que pase el último participante.

Podrán producirse cortes puntuales al paso de la carrera por diferentes puntos por los que pase la prueba.

La prueba ciclista tendrá este recorrido

Recorrido de la prueba ciclista
Recorrido de la prueba ciclista

Calle Zubieta, Paseo de la Concha, Avda de Zumalakarregi, Avda Tolosa, Plaza Europa, Paseo Berio, Plaza Lau Tximinieta, calle Bernardo Estornés Lasa, Calle Xabier Lizardi, Paseo Orixe, Paseo Errotaburu, Calle Zuatzu, Calle Francisco Grandmontagne, Camino Zubiberri, Camino Agorrene, Camino Atotxaerreka, salida del término municipal por Errekalde Hiribidea,

Entrada en termino municipal por Igeldo a partir de las 10:20 aproximadamente

Padre Orkolaga, Kristobal Balenciaga, Paseo de Igeldo, Calle Iruña, Weisbaden, Satrustegi, Paseo de la Concha, Calle Zubieta, Calle Rafael Munoa.

Calle Zubieta - Pº de La Concha(calzada) – Satrustegi (bidegorri) - Paseo Eduardo Txillida (calzada) – giro 180º -Paseo Eduardo Txillida (calzada) - Irutxulo - bidegorri antes del tunel - Concha (bidegorri)… tres vueltas, para terminar en plaza Vinuesa

La líneas que circulan hacia El Antiguo a partir de Miramar continuarán por Urbieta y entrarán por calle San Martín; aquí se habilitará un carril en contrasentido para los autobuses, al llegar al acceso de Miraconcha habrá un dispositivo de Agentes de Movilidad o Guardia Municipal para regular el paso de los autobuses.

A partir de Miramar continuarán por Urbieta y entrarán por calle San Martín; aquí se habilitará un carril en contrasentido para los autobuses , al llegar al acceso de Miraconcha habrá un dispositivo de Agentes de Movilidad o Guardia Municipal para regular el paso de los autobuses.

El trayecto hacia El Antiguo se realizará por el Pº Miraconcha – Sanserreka – Pío Baroja - calle Matía. La calle Matía se abrirá únicamente para el Transporte Público de 9.30 a 10:20.

Dirección centro el recorrido se hará por Avda. Tolosa – Zumalakarregi – Pº Concha y Las paradas del Hotel de Londres y Zubieta 14, se trasladan a San Martín, entre Triunfo y Manterola

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos