María Lo y Verónica durante la entrevista para El Diario Vasco DV
Ganadoras MasterChef10 en San Sebastián

«Si te pasas de pintxos en Donostia puedes terminar rodando»

Maria Lo y Verónica, ganadora y finalista de 'MasterChef10' hacen balance de su estancia de seis meses en el Basque Culinary Center donostiarra

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Domingo, 19 de marzo 2023

La vida de Maria Lo Gómez y Verónica Ratero Gómez de Liaño dio un giro de 360 grados el día en el que se proclamaron ganadora y finalista de MasterChef 10. En octubre llegaron a San Sebastián para cursar un master de técnica y producto en el Basque Culinary Center. Una formación académica que es uno de los premios que se obtiene al llegar a la final de MasterChef.

Publicidad

Su rutina en San Sebastián estos seis meses ha estado marcada por las clases en la universidad gastronómica y el trabajo en sus redes sociales en las que día a día cosechan más seguidores. Maria Lo reconoce que cuando comenzó «en serio» a crear contenido para su cuenta de Instagram nunca imaginó «el trabajo que hay detrás de cada publicación». La gaditana tiene numerosos proyectos en mente una vez finalice su formación. «Volveré a vivir a Barcelona con mi pareja donde me gustaría abrir un local de hostelería y estoy preparando la publicación de un libro de recetas», señala la ganadora de MasterChef 10.

Verónica afirma de forma categórica que «vivir en San Sebastián es un sueño hecho realidad». Ella se apuntó al casting del 'talent show' con el objetivo de llegar a la final del programa y asi poder estudiar en el Basque Culinary Center. A pocos días de que su estancia en la capital guipuzcoana finalice su balance no puede ser más positivo. Las dos han hecho durante estos meses de excelentes embajadoras de la ciudad a través de sus redes sociales.

San Sebastián conquista a las finalistas de Masterchef

Tomar el aperitivo en el polvorín del monte Urgull, contemplar las olas desde el Peine del Viento o desde la playa de la Zurriola, cenar pintxos en la Parte Vieja o acudir con amigos a una sidrería son los planes preferidos de María Lo y Verónica en San Sebastián. «En esta ciudad se come increíble, si comes muchos pintxos puedes salir rodando así que hay que hacer deporte para mantener la línea», aseguran ambas durante el entrenamiento que realizan con su entrenador personal Iván en el gimnasio Trinkete de Ibaeta: IS Training. «El deporte y la buena alimentación es imprescindible para tener una buena salud mental», señalan ambas.

La gastronomía es lo que ha conquistado a Maria Lo y Verónica de la ciudad pero sin duda a las dos lo que más les ha sorprendido es que « la gente se bañe en invierno en el mar». La gaditana con mucha solera explica, « yo en Chiclana hay días en verano que no me baño porque creo que el agua está fría y cuando vi que aquí la gente se baña en invierno sin ningún tipo de aspaviento, aluciné».

Publicidad

María Lo y Verónica cierran su etapa en San Sebastián en unos pocos días y su balance, según confiesan, es «increíble».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad