La irónica propuesta de un donostiarra en los días de partido de la Real Sociedad: «Un abono con bocata, botellón y 'tour' por San Sebastián en choques de alto riesgo»
Un usuario de Diariovasco.com se queja en 'Sirimiri' de las molestias que padecen los vecinos de la plaza Armerías de Amara cada vez que el equipo txuri-urdin disputa un encuentro en el Reale Arena
I.G.
San Sebastián
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 08:07
La Real Sociedad es un fenómeno de masas. Y es que cada partido del equipo txuri-urdin concentra a miles de aficionados en las proximidades del Reale Arena cada vez que disputa un choque como local, en San Sebastián. Eso sí, el gran ambiente festivo que se genera en las inmediaciones del estadio también genera algunas molestias en los vecinos, tanto en términos de movilidad como de ruido y suciedad. Esto es precisamente lo que denuncia John Bradley, un internauta de San Sebastián que deja constancia de su malestar en Sirimiri, el buzón del lector donostiarra de Diariovasco.com.
Publicidad
En el mismo, el usuario tira de ironía para descubrir la falta de civismo de la que presumen algunos aficionados que se dan cita en las proximidades del Reale Arena. «La abandonada plaza de Armerías, en Amara, tiene mucho en común con la plaza de la Constitución dado que es pequeña, rodeada por balcones, con buena acústica, etc.», lamenta el lector.
Es más, en su queja el usuario de Diariovasco.com va más allá y realiza una surrealista propuesta para impulsar la que califica como 'The Armerías Experience'. «Podemos alquilar balcones con vistas a la plaza para ver el espectáculo antes de cada partido de fútbol en Anoeta. Un espectáculo único de bengalas, botes de humo, botellones y cánticos. El abono incluye silla, bocata, kalimotxo, o Keller o, para los más atrevidos, un 'chupito de los chinos'. El abonado podrá tirar toda la basura a la plaza siguiendo la costumbre y tiene derecho a usar el baño del piso o bajar a orinar en la misma plaza, otra tradición local. Los abonados podrán jugar al '¿Non dago polizia?', versión euskaldun del popular '¿Where's Wally?'», bromea en su escrito, a la vez que denuncia la suciedad que se genera en la plaza en días de partido.
El vecino de San Sebastián tampoco se olvida de los días de partido de alto riesgo, como el reciente ante el Anderlecht, o los que tuvieron lugar la temporada pasada con motivo de la Champions (PSG y/o Benfica). «También existe la opción de añadir un 'Free Tour' de la ciudad guiada por la Ertzaintza, comenzando en la Zurriola, pasando por la Bella Easo, hasta el estadio de Anoeta. (Opción solo disponible en los partidos de alto riesgo)», aventura, con evidente sorna.
Con todo, John Bradley no circunscribe su malestar a los partidos de la Real Sociedad sino que va más allá y en su escrito a Sirimiri también se queja de las variadas actividades que se organizan en Amara, sobre todo en torno a la plaza Armerías. «Pero no es sólo fútbol. El abono anual incluye los botellones de los partidos de rugby, fiestas populares, la exhibición permanente de pintadas, concursos de paellas, la Feria de Santo Tomás, cumpleaños, y un largo etc. Todo ello exclusivamente organizado en la plaza de Armerías, y en ninguna otra plaza del barrio. Como oferta de lanzamiento, los primeros 100 abonados podrán hacerse un selfie con un concejal, o el alcalde, en la misma plaza, siempre que esto coincida con las elecciones municipales», ironiza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión