Fotografía de los cables cortados en una de las cuatro alcantarillas del campo de César Benito. DV

San Sebastián

El Intxaurdi también denuncia el robo de cable de cobre del campo César Benito

Los hechos se produjeron durante el fin de semana y han dejado sin iluminación las cuatro torres de la instalación que el propio club gestiona

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 30 de agosto 2023, 11:12

El Sporting de Herrera ha denunciado en este periódico la sustracción de las reactancias de cobre de las torres de iluminación del campo de ... Herrera la semana pasada, y desgraciadamente no ha sido la única instalación de fútbol de San Sebastián afectada por los ladrones. El de César Benito, ubicado en la Avenida Alcalde José Elosegi, también ha sido víctima de un robo de cable de cobre que ha dejado inutilizadas las cuatro torres de iluminación.

Publicidad

Fuentes del Intxaurdi Kirol Elkartea, club gestor de las instalaciones, han informado a DV que los hechos tuvieron lugar «probablemente» el fin de semana, ya que fue el lunes, con el desarrollo de los entrenamientos de sus equipos, cuando se dieron cuenta primero que la luz de las torres no funcionaba y después del robo consumado.

Afortunadamente, no es tan grave como el sucedido en Herrera con la sustracción de las reactancias de cobre, pero la avería y el contratiempo no deja de ser mayúsculo. Los ladrones se han hecho con más de doscientos metros de cable de cobre. Lo consiguieron levantando las alcantarillas que dan acceso al cableado de cada torre de iluminación, cortando los cables y tirando de ellos, con la consecuencia de dejar sin iluminación todo el césped.

Los cables cortados de una de las alcantarillas de acceso al cableado de las torres de iluminación. DV

En el caso del César Benito, el material robado en Herrera, las reactancias de cobre, se ubican en lo alto de las torres, por lo que son de mucho más difícil acceso, con el peligro que conlleva para los ladrones de ser avistados. Parece ser que entraron a las instalaciones por una de las puertas secundarios que tiene el campo, rompiendo la cadena, desaparecida, con una rotaflex.

Publicidad

El club, que ha interpuesto la denuncia en la comisaría de la Guardia Municipal de San Sebastián y ha notificado del problema a Donostia Kirolak, trabaja ya en agilizar lo máximo posible la reparación por las dificultades de visibilidad que van a tener los equipos que entrenan a partir de las 20.30-21.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad