Ingresa en prisión el acusado de acuchillar a una mujer en San Sebastián

el diario vasco

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 18:32

El hombre de 52 años detenido el pasado martes por acuchillar presuntamente a su pareja en una pensión de San Sebastián ha ingresado este miércoles en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez que investiga el caso, ha informado el Departamento de Seguridad.

Publicidad

Según esta fuente, tras pasar la noche en dependencias policiales, el arrestado, sobre el que no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género, ha sido conducido ante la correspondiente autoridad judicial, que ha decretado esta tarde su ingreso en prisión.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento donostiarra, los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la mañana en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros. Un hombre de 52 años y de nacionalidad venezolana habría asestado al menos dos puñaladas a la víctima, de la misma edad y de origen nicaragüense. A consecuencia de ello la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Donostia con heridas sangrantes en la zona del cuello, que al parecer no afectaron a «zonas vitales» y su vida no corre peligro, según indicó el Departamento de Seguridad en un nuevo comunicado.

La llamada de un particular advirtiendo de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento inició la intervención, llevada a cabo de manera conjunta por la Ertzaintza y la Guardia Municipal. «Al llegar, la Guardia Municipal se ha encontrado en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre», explicó el Departamento vasco de Seguridad. Tras comprobar lo sucedido y evacuar a la víctima al hospital, se procedió a detener al hombre como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa a su pareja y violencia de género. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza. Este miércoles por la mañana el presunto agresor continuaba en dependencias policiales y se espera que en próximas horas pase a disposición judicial. En su contra no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género anteriores.

«Sorprendidos»

Los vecinos de los portales contiguos y los alojamientos hoteleros de la zona, como son los apartamentos Gros City y la pensión San Ignacio -que se encuentra cerrada desde hace dos meses- se mostraron ayer «sorprendidos» nada más conocer lo sucedido a través de los medios de comunicación. «No teníamos ni idea, ¿que han acuchillado a una mujer aquí al lado? Es terrible», decía una vecina al entrar en el portal de la calle Iztueta. Otra mujer que salía justamente de la pensión Aida donde se encontraba hospedada tampoco pudo concretar más detalles. «Yo al menos, no he escuchado ningún ruido», comentaba. Desde este alojamiento no quisieron realizar ningún tipo de declaración al respecto.

Publicidad

Una llamada de un particular avisó a los agentes de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento

El hombre fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y de violencia de género

Un equipo de inspecciones oculares acudió al lugar donde se produjo la agresión para recabar evidencias. Allí se localizó el arma supuestamente utilizada en el ataque, un cuchillo de cocina.

Gipuzkoa ha registrado entre enero y octubre de este año 963 agresiones machistas a mujeres y 7 tienen que llevar escolta. En el conjunto de Euskadi, alrededor de 5.000 mujeres tienen medidas de protección policial, desde controles en rutinas o llamadas hasta escolta en casos de extrema gravedad. El Gobierno Vasco ha cuantificado en 28,7 millones el importe ejecutado en 2019 para ofrecer atención a las mujeres víctimas de violencia de género a través de sus distintos departamentos y de Emakunde.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad