Borrar
El autobús eléctrico de Irizar en el centro de San Sebastián

Un autobús eléctrico conectará Gros con una parada intermodal del metro

Servirá de conexión entre el barrio de Gros y el futuro metro

Aingeru Munguía

San Sebastián

Miércoles, 6 de octubre 2021, 07:01

Comenta

El nuevo convenio de colaboración entre Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno Vasco para la implantación de una línea de autobús eléctrico inteligente (BEI) no solo va a cambiar las funciones de ambas instituciones en el proyecto sino que busca una conexión del barrio de Gros al metro inexistente hasta la fecha.

Así lo explicó ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la celebración de la Junta de Gobierno que aprobó el nuevo convenio. El BEI costará 25 millones de euros (35% a cargo del Ayuntamiento y 65%, del Gobierno Vasco). La línea 17 Gros-Amara-Miramón de Donostibus se convertirá prácticamente en un tranvía con ruedas, servida con vehículos articulados de 18 metros totalmente eléctricos que circularán por un carril bus reservado en todo su recorrido, con preferencia de paso en los semáforos y mejoras de accesibilidad para una rápida subida y bajada de viajeros.

Según explicó el alcalde, esta primera línea BEI enlazará con el Topo en una nueva parada intermodal bus-tren que se construirá en las inmediaciones de Anoeta, en sustitución y a unos metros de distancia de la actual del Topo. La operación supondrá en realidad una novedosa conexión de los vecinos de Gros con el metro de San Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un autobús eléctrico conectará Gros con una parada intermodal del metro

San Sebastián: una nueva línea de autobús eléctrico para unir Gros y el metro