San Sebastián
Garbera contará con placas solares que darán luz a 100 viviendas de Altza e IntxaurrondoLa instalación se realizará en una superficie de 744 metros cuadrados del techo del centro comercial
Una centenar de familias de Altza e Intxaurrondo podrán beneficiarse de una nueva comunidad energética ciudadana y ahorrarse un 25% de la factura gracias ... a la cesión de la cubierta que ha realizado Garbera para la colocación de placas fotovoltaicas. La instalación se realizará en una superficie de 744 metros cuadrados del techo del centro comercial, con un total de 142 paneles solares y una potencia de 75Kw de energía «100% renovable y descarbonizada».
Con esta iniciativa se evitará la emisión de 420 toneladas de CO2 a la atmósfera, «equivalentes» a plantar 1.680 árboles que absorban CO2 durante 25 años, que es el periodo de vida útil de las placas). Así lo explicaron ayer el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio; la concejala de Ecología, Marisol Garmendia; el jefe del Departamento de Técnico y Sostenibilidad de Unibail Rodamco Westfield, José María González; la directora de Garbera, Nuria Vegas, y el consejero delegado de Edinor, Juan Diego, durante la presentación del proyecto, denominado TEK Garbera Altza-Intxaurrondo.
En esta comunidad energética en régimen de autoconsumo, que espera contar con Fondos Next Generation de la UE, podrán participar 100 hogares que estén situados en un radio de dos kilómetros de la instalación fotovoltaica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión