Zona en el que se ha producido el accidente mortal. Arizmendi

Fallece una joven de 21 años en un accidente de moto en Donostia

El siniestro, en el que el conductor del vehículo, de 22 años, resultó herido, tuvo lugar a la una de la madrugada de ayer en la carretera de acceso al túnel de la GI-41

A. Iparraguirre

Lunes, 11 de agosto 2025, 09:49

Segundo accidente mortal en las carreteras guipuzcoanas en menos de 48 horas. Una joven de 21 años falleció ayer, alrededor de la una de la madrugada, como consecuencia de una salida de calzada de una moto en Donostia. Su acompañante, un varón de 22 años y que conducía el vehículo, fue ingresado en el Hospital Donostia. Esta muerte se une a la ocurrida el sábado por la mañana en Tolosa y que costó la vida a otro joven, un vecino de Berrobi de 28 años, tras la colisión de su vehículo y un autobús en una calle de la localidad.

Publicidad

La Guardia Municipal de San Sebastián informó a primera hora de ayer de que en la moto viajaban dos personas y que se estrelló contra el quitamiedos del exterior de la curva de la carretera de acceso al túnel de la GI-41, en sentido de salida de la capital.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes salieron despedidos del vehículo, cayendo al vial de sentido de entrada a la ciudad, que queda a un nivel más bajo. Los equipos sanitarios que llegaron al lugar no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento de la acompañante, una joven de 21 años, y trasladaron en ambulancia al Hospital Donostia al conductor, un varón de 22 años y que sufrió policontusiones. En un principio la Guardia Municipal había informado de que esta última víctima tenía 47 años.

Como consecuencia del accidente, el vial permaneció cerrado durante buena parte de la noche para investigar las causas del hecho y levantar el cadáver. Tras realizar estas labores, se restableció la circulación, según informaron las mismas fuentes.

Dos días antes, un joven de 28 años, X.Z.A., y vecino de Berrobi, falleció en Tolosa tras sufrir un accidente entre su vehículo y un autobús. El suceso mortal ocurrió en el conocido como vial, en la calle Jon Andoni Irauzusta del municipio. Según confirmaron los Bomberos de Gipuzkoa, el autobús iba sin pasajeros en el momento del choque.

Publicidad

Fue a las 11.04 horas cuando los servicios de emergencia y efectivos policiales recibieron el aviso. A consecuencia de la brutal colisión, el equipo sanitario desplazado hasta el lugar intentó salvar la vida del joven pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos y se confirmó su fallecimiento.

Accidentes en carreteras

En lo que va de año son trece las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras de Gipuzkoa. De todas ellas, un total de 10 (76,9%) pertenecían a alguno de los colectivos considerados vulnerables: cuatro viajaban en una motocicleta, dos circulaban en bicicleta, uno iba en patinete y tres eran peatones que fueron arrollados por un vehículo a motor.

Publicidad

Nueve fallecidos eran varones, y las otras cuatro víctimas mortales eran mujeres. Se da la circunstancia de que ninguna de ellas conducía un vehículo: dos fueron objeto de sendos atropellos, una menor iba de copiloto en un coche y otra joven, ayer, iba de paquete en una moto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad