Un exposición reflexiona sobre la demolición del antiguo almacén de la UFG en Igara
Podrá visitarse hasta el 19 de enero en el antiguo convento de Santa Teresa en la Parte Vieja, con entrada libre
El Instituto de Arquitectura de Euskadi, en el antiguo convento de Santa Teresa de la Parte Vieja, acoge hasta el 19 de enero la exposición ' ... UFG de Igara: reutilización y demolición artísticamente consideradas', fruto de la investigación que desarrolla Óscar Sangalli Peña en la Universidad de Cambridge.
Publicidad
La muestra aborda la reciente demolición del almacén de la Unión Farmacéutica Guipuzcoana (Luis Peña Ganchegui, 1973), como «una oportunidad para reflexionar sobre las expectativas de supervivencia del patrimonio construido moderno», avanzan desde el Archivo Peña Ganchegui, entidad organizadora de la exposición.
El edificio, en desuso desde que en 2023 se completara el traslado de la actual Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) a unas modernas instalaciones en Eskuzaitzeta, se transformará en una residencia estudiantil de 300 habitaciones y cuatro plantas que mantendrá dos fachadas del viejo almacén.
En la exposición, que se inaugura este miércoles y es gratuita, se incluyen planos del proyecto original de los años setenta y fotografías del proceso de vaciado interior iniciado el pasado mes de marzo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión