Borrar
Agentes de la Ertzaintza impiden a las personas que se han congregado acercarse al portal. MICHELENA

Desalojan a dos personas de un piso del fondo Azora ocupado en Donostia

Una treintena de jóvenes concentradas frente al portal obligó a cortar el tráfico durante más de dos horas en Gros

v. m.

San Sebastián

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 16:11

Comenta

Agentes de la Ertzaintza han desalojado este miércoles por la tarde a dos personas de una vivienda en el número 10 de Gran Vía del barrio donostiarra de Gros. El inmueble había sido «ocupado de forma ilegal», según indican fuentes de Azora, el fondo propietario del inmueble. Los agentes acudieron al lugar después de que saltara la alarma del piso alrededor de las dos de la tarde. «Al comprobarse la intrusión, se llamó a la policía, que activó el protocolo habitual», cuentan desde Azora. Según fuentes del departamento de Seguridad, al llegar la Ertzaintza se encontró en las inmediaciones del portal a un grupo de personas concentradas. Según las fuentes del fondo inmobiliario, cuando los agentes accedieron al inmueble, en la quinta planta, se encontraron con que «habían forzado la puerta» y esta se encontraba «destrozada».

Los agentes, tras comprobar que las dos personas que estaban en el interior del piso carecían de los títulos de propiedad de la vivienda, o de algún documento acreditativo de que podían estar en su interior, «procedieron al protocolo de desalojo», indicaron las fuentes consultadas de Azora. De esta forma, alrededor de las cinco de la tarde los agentes procedieron al desalojo del inmueble y a las dos personas que se encontraban en su interior les abrieron diligencias por un presunto delito de usurpación de vivienda, según el departamento de Seguridad.

Momentos de tensión

Durante las más de dos horas de intervención policial una treintena de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron en las inmediaciones del portal, mientras proferían gritos en contra de la Ertzaintza y del grupo Azora. Frente a ellos la presencia policial era notable para evitar el acceso al interior del edificio. En ese tiempo el tráfico fue cortado en su totalidad en la calle Gran Vía. Se trata de una de las arterias de movilidad del barrio de Gros por lo que durante ese tiempo el tráfico de vehículos y transporte urbano se vio alterado. El momento de mayor tensión se vivió cuando los agentes alejaron a las personas concentradas en apoyo a los ocupantes y les retiraron a la acera de enfrente, donde se dieron varios encontronazos con la policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desalojan a dos personas de un piso del fondo Azora ocupado en Donostia