«La Entidad Local Menor recoge mucho de lo que se nos negó para ser un pueblo», señalan en Igeldo
Igeldoko Herri Kontseilua afirma, en relación a la consulta del domingo, que necesitan «una administración propia que gestione las competencias que reclaman los ciudadanos igeldotarras»
Este domingo los 984 vecinos mayores de 16 años de Igeldo tienen la oportunidad de participar en la consulta organizada por el Ayuntamiento y Herri ... Kontseilua de Igeldo que determinará si los igeldotarras están de acuerdo o no en crear una administración local propia para su barrio. Si el martes fue el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el encargado de animar a participar en el votación a los vecinos, este jueves han hecho lo propio los representantes de Igeldoko Herri Kontseilua. «Es importante que los vecinos de Igeldo muestren su apoyo a lo que se ha propuesto. Igeldo va a tener una nueva estructura administrativa y va a suponer, creemos, una herramienta muy útil para mejorar la situación actual de Igeldo», ha señalado Eneko Dorronsoro, presidente de la agrupación.
Ha recordado que a lo largo de la historia la trayectoria de Igeldo ha sido larga y diversa. «Pero a lo largo de ese camino hay algo que se ha mantenido igual y que nos ha llevado a ser lo que hoy somos. Tener nuestra propia identidad siempre nos ha diferenciado de los donostiarras. La creación de la Entidad Local Menor es un reconocimiento a esa personalidad y carácter especial».
Dorronsoro ha afirmado que las consultas realizadas hasta la fecha «no llegaron a buen fin, pero ha quedado demostrado que lo que pedíamos era necesario. Tras cuatro años de negociaciones, hemos acordado la creación de una ELM y muchos de los argumentos que se nos negaban para ser municipio se han recogido en el informe del proyecto para la creación de la Entidad Local Menor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión