Donostia prevé gastar en 2023 el doble en alumbrado público
El alcalde Goia avanza que se tomarán «medidas de contención sensatas y racionales sin comprometer la seguridad ciudadana»
El Ayuntamiento de San Sebastián prevé gastar en 2023 6,3 millones de euros en alumbrado público, el doble de lo presupuestado inicialmente para 2022, si bien la estimación de gasto a final del presente ejercicio asciende ya a 5 millones.
Ante esta situación de escalada de precios de la energía, el alcalde Eneko Goia ha anunciado este martes que el consistorio se verá obligado a «adoptar medidas de contención sensatas y racionales, sin comprometer la seguridad» de la ciudadanía. «Este asunto está sobre la mesa», ha señalado el regidor donostiarra, quien ha insistido en que «la iluminación de los monumentos importa menos que alumbrar bien las calles».
Goia no ha querido entrar a valorar el decreto del Gobierno central que recomienda reducir el consumo de energía en ámbitos públicos y privados, ya que «todavía no ha sido publicado y se desconoce su contenido concreto y en qué tendremos que adaptarnos como ciudad».