Así será el nuevo edificio del Basque Culinary Center situado en Gros. BCC

Donostia otorga al Basque Culinary Center la concesión para construir su nuevo edificio en Gros

Dos vecinos de la Asociación de Vecinos de Ulia, que han presentado un recurso ante el TSJPV para paralizar el proyecto, han accedido este martes a la rueda de prensa semanal del alcalde para pedirle explicaciones

Iker Marín

San Sebastián

Martes, 18 de julio 2023, 12:25

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes otorgar la concesión administrativa «para la utilización privativa» de la parcela de equipamiento comunitario del ámbito ... urbanístico Manteo (subámbito Okendoalde) mediante adjudicación directa a favor del Basque Culinary Center Fundazioa, tal y como adelantó DV el pasado sábado, con el objetivo de que las obras de construcción del nuevo edificio GOe Gastronomy Open Ecosystem puedan empezar en noviembre.

Publicidad

Esto significa que el Ayuntamiento no ha considerado el recurso contencioso interpuesto en el TSJPV contra este Plan Urbanístico Especial de Manteo por la Asociación de Vecinos de Ulia. En relación a este recurso, el alcalde Eneko Goia ha señalado que «yo soy muy respetuoso con los procedimientos judiciales. Y recursos los hay en muchas materias que son objeto de decisión por parte del Ayuntamiento. Y este, seguirá su curso. Pero la actividad del Ayuntamiento no puede estar condicionada por la mera presentación de recursos».

En ese momento de la rueda de prensa del alcalde, dos miembros de la Asociación de Vecinos de Ulia que estaban presentes en la sala de prensa del consistorio han tomado la palabra para hablar del proyecto, la falta de espacios verdes con los que se quedará Manteo y las vías de comunicación y diálogo con el equipo de Gobierno. «¿De qué medio de comunicación sois?», les ha preguntado Eneko Goia. Su respuesta ha sido que del boletín de la agrupación. Los vecinos le han afeado que ayer no les recibiera para hablar del tema aprobado este martes y el alcalde ha respondido que «ayer esperaban a la salida de una reunión en este Ayuntamiento y esa no son maneras de actuar. Y esta de hoy tampoco. Y no tengo problema de recibiros para recoger las sensibilidades que me queráis expresar. Pero creo que este no es el lugar».

La concesión aprobada este martes, que tiene carácter gratuito, se otorga por un plazo improrrogable de 75 años y con la condición de ser utilizada según su naturaleza y destinarse exclusivamente a la creación y explotación de un centro para la creatividad, innovación y desarrollo para toda la cadena de valor de la gastronomía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad