Borrar
Vídeo: Un momento del incidente, que tuvo lugar en el interior del centro comercial, en un local de telefonía móvil
San Sebastián

Detenido en Garbera por golpear a un empleado en la cabeza con una llave inglesa

El incidente tuvo lugar sobre las 14.40 horas de este sábado en un local de telefonía móvil. La víctima fue trasladada al Hospital Donostia, aunque las heridas no eran graves

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Sábado, 14 de enero 2023

Comenta

Un individuo fue detenido este sábado por la Ertzaintza sobre las 14.40 horas en el centro comercial Garbera de San Sebastián tras golpear con una llave inglesa a un empleado de un local comercial de telefonía móvil. Según indicaron fuentes policiales a este periódico, después de esta agresión, el detenido esgrimió un arma blanca con la que intimidó y amenazó a algunos de los presentes en la zona antes de ser reducido por los empleados de seguridad y vigilancia del centro.

El hombre, que fue conducido a continuación a los exteriores del centro, era un cliente que había acudido a la tienda con actitud violenta. Tras una fuerte discusión con el empleado del local, con quien adoptó una actitud agresiva, y según confirmaron las fuentes policiales, el agresor extrajo una llave inglesa con la que le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Los vigilantes de seguridad acudieron raudos a la escena para reducir al individuo que, fuera de control, intentaba desafiarles con un arma blanca.

Alarma entre los clientes

En el instante en que se produjo el incidente, en la zona comercial se encontraba un elevado número de personas que habían acudido al centro comercial para aprovechar el periodo de rebajas tras las fiestas navideñas. Tanto es así que el párking del centro comercial estuvo lleno hasta bien entrada la tarde.

Tras el incidente, el agresor fue detenido por los efectivos de la Ertzaintza que se habían desplazado al lugar y, tal y como avanzaron desde el Departamento vasco de Seguridad, será imputado por un delito de lesiones y de amenazas a los vigilantes del centro. Por el momento la investigación del suceso continúa abierta y no se dieron más detalles.

La víctima, un joven que trabaja como dependiente en esta tienda de teléfonos móviles y tecnología, sufrió heridas leves de las que tuvo que ser asistido por el personal sanitario desplazado al lugar. Aunque las heridas no revestían gravedad, fue trasladado a las Urgencias del Hospital Donostia por protocolo de prevención, donde los sanitarios procedieron a curar y cerrar la herida con dos puntos de sutura, antes de ser dado de alta a media tarde. La gerencia del centro comercial se interesó por el estado de salud del joven quien, tras superar los momentos de 'shock', confirmó que se encuentra bien y se reincorporará a su puesto de trabajo con normalidad el lunes.

Los responsables de seguridad de Garbera declararon a este medio que el agresor «se encontraba fuera de sí» y que su actitud «no entraba dentro de lo normal».

La telefonía, foco de discusión

Es «habitual», dicen desde el centro comercial, que se produzcan conversaciones acaloradas en los establecimientos de telefonía. Un foco de discusión que tiende a desencadenarse por desavenencias con las condiciones de compra-venta o por la insatisfacción con las reparaciones. Hace tan solo unos meses esta fue la razón que motivó una agresión con arma blanca en Valencia por parte de un individuo contra un empleado. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones.

Estos comercios se han convertido también en objetivo de bandas de delincuentes, donde es frecuente que se produzcan robos con fuerza de teléfonos móviles de última generación y dispositivos de alta gama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detenido en Garbera por golpear a un empleado en la cabeza con una llave inglesa