Borrar
Ha sido necesario precintar una zona de La Concha tras la caída de una piedra bajo el tramo de la barandilla.

Ver fotos

Ha sido necesario precintar una zona de La Concha tras la caída de una piedra bajo el tramo de la barandilla. borja luna

Se desprende una piedra bajo el tramo de barandilla de La Concha que falta por renovar

Fue necesario precintar la parte de la playa más próxima al muro, cerca del Eguzki, hasta que se comprobó que no había más riesgo

Aingeru Munguía

San Sebastián

Viernes, 12 de agosto 2022, 18:20

Comenta

La parte alta de la playa de La Concha, en las inmediaciones del Eguzki, fue precintada esta tarde, como medida de precaución tras desprenderse una piedra del bota-olas del muro de costa. Los servicios municipales analizaron el muro y se aseguraron por medio de un camión grúa de que no hubiera nuevos riesgos de desprendimiento. Además, también han retirado dos piedras más semejantes a la que se ha caído para evitar riesgos.

La zona se corresponde con el último tramo de barandilla por renovar, en muy mal estado desde varios años. De hecho, algunos tramos del pasamanos están en este lugar protegidos con un barandado previo para que la gente no se apoye en el original ante su precario estado. No solo es la barandilla sino el suelo en el que está apoyada la que presenta una situación deficiente. Este pavimento o base se corresponde con la parte alta del bota-olas que corona el muro de costa. Toda esta estructura está muy dañada por los embates del mar y está previsto su sustitución el próximo otoño-invierno.

A primera hora de la tarde, la clave o pieza central de piedra de uno de los arcos del bota-olas se desprendió de su posición y cayó a la playa sin causar heridos. Avisada la Guardia Municipal, se ordenó el precinto de una franja de arena de unos dos metros para que los usuarios de la playa no se colocaran junto al muro por precaución.

Tras el precinto de la zona, los servicios de Mantenimiento enviaron al paseo un camión-grúa desde el que se comprobó que no hubiera más piezas con riesgo de desprendimiento. Concluida esta tarea de inspección, se levantó el precinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Se desprende una piedra bajo el tramo de barandilla de La Concha que falta por renovar