Dbus recibirá catorce autobuses híbridos la semana que viene

Ejemplares de autobuses Lion's City híbridos. / LUIS MICHELENA
Ejemplares de autobuses Lion's City híbridos. / LUIS MICHELENA

Con esta adquisición incorporará a su flota el bus número 500, un Lion's City híbrido de la marca Man

Claudia Urbizu
CLAUDIA URBIZU

Donostibus recibirá la semana que viene catorce nuevos autobuses híbridos que se presentarán en los próximos días. Con esta última adquisición, la compañía municipal de transporte incorporará a su flota el bus número 500, teniendo en cuenta los autobuses y trolebuses que han formado parte de la compañía desde que esta se fundara hace 133 años.

Se trata de un Lion's City híbrido de la marca Man -igual que el que la compañía incorporó por primera vez hace casi un año-, que permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel de características similares. En la actualidad, Dbus cuenta con un total de diecinueve unidades de este tipo, un vehículo de motor eléctrico con 25 asientos y 67 plazas de pie.

La compañía, que inició su andadura con seis coches abiertos y seis coches cerrados tirados por caballos, cuenta ahora con una flota conformada de 28 autobuses articulados de 18 metros, 92 autobuses de 12 metros, 3 de 10 metros y 11 microbuses, que suman un total de 134 unidades. Además, un 26% de la flota de 12 metros es ya híbrida o eléctrica.

Dbus apuesta de una manera constante por el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de la eficiencia de su flota y a la elección de motores y combustibles cada vez menos contaminantes. La última muestra de su apuesta por las nuevas tecnologías fue la incorporación de los tres autobuses 100% eléctricos fabricados por Irizar en estrecha colaboración con Dbus. El autobús eléctrico i2e es el primer vehículo de este tipo fabricado en Europa, y garantiza la eliminación de las emisiones de gases contaminantes y ruido al medio ambiente. En su apuesta por la reducción de contaminación y consumo de combustible, la compañía cuenta principalmente con autobuses de tres tipos: diésel ecológico, híbrido y eléctrico.

 

Fotos

Vídeos