Contemplan colocar paneles acústicos en la GI-20 a su paso por Riberas

Contemplan colocar paneles acústicos en la GI-20 a su paso por Riberas

La Diputación trabaja en un estudio para medir el impacto del ruido a petición de los vecinos

Claudia Urbizu
CLAUDIA URBIZU

La Diputación de Gipuzkoa contempla la posibilidad de colocar pantallas acústicas en la GI-20 a su paso por Riberas de Loiola. De esta manera se daría solución al problema del ruido que el tráfico de vehículos genera en el barrio, declarado Zona de Protección Acústica Especial por el Ayuntamiento. Según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz foral Imanol Lasa, se va a realizar un estudio previo que permita determinar el alcance de la problemática, ver cuáles son los puntos más afectados por el ruido de la variante y concretar la necesidad de pantallas acústicas.

«Todavía no estamos en fase de colocación, pero sí existe un compromiso político de atender a la petición transmitida por los vecinos de la zona y para ello es necesario llevar a cabo este estudio previo», aclaró el portavoz foral. Esta petición fue transmitida a la Diputación en los encuentros del proceso de presupuestos abiertos del pasado año, donde se recogieron más de 13.000 peticiones.

Pabellón multiusos

En la misma rueda de prensa, preguntado por los periodistas, Lasa consideró que la propuesta del PSE de construir un pabellón deportivo multiusos en la ciudad es «electoralista» y remarcó que «hay otras prioridades porque la capital guipuzcoana cuenta con polideportivos e instalaciones deportivas donde acometer mejoras».

 

Fotos

Vídeos