La «buhardilla luminosa» por 133.000 euros en plena Parte Vieja donostiarra
Un anuncio presenta un «ático» con un aspecto desolador puesto a la venta en un quinto piso sin posibilidad de ascensor y que sin embargo presenta el precio más asequible del barrio
J. F.
San Sebastián
Lunes, 18 de marzo 2024, 18:00
A 2.956 euros el metro cuadrado se traspasa un «ático» en la calle Esterlines de San Sebastián, en plena Parte Vieja. «Buhardilla luminosa a reformar con el derribo realizado y posibilidad de hacer dos dormitorios». Así se vende en el portal inmobiliario Idealista esta vivienda por un total de 133.000 euros, o al menos esa es la cantidad que solicita el vendedor.
Si no existieran fotos del inmueble quizá tuviera mejor venta, pero las imágenes muestran un panorama desolador con una estructura de madera totalmente avejentada, suelos levantados, ladrillos a la vista y techos que difícilmente protegen de las inclemencias del tiempo, con varios huecos que permiten ver el cielo donostiarra. Se trata de un espacio de 45 metros cuadrados en un quinto piso sin ascensor «y sin posibilidades de tenerlo» algún día, añade el texto del anuncio.
Al menos el resto de los factores suman puntos para quien quiera hacerse una vivienda en este espacio ya que «la fachada y la escalera» están en buen estado. Su ubicación quizá sea lo más envidiable, y de ahí su precio, en la Parte Vieja donostiarra y a un paso del Boulevard y de la bahía de La Concha.
Aunque esta buhardilla que se describe como ático está ubicada en un número de la calle Esterlines que no existe, el 333, un vistazo al mismo portal inmobiliario permite ver que su precio es bastante más barato que otras viviendas a la venta en la misma zona. Así, la más cercana es un piso en la vecina calle Embeltran de 80 metros cuadrados con un precio «negociable» que parte de los 329.000 euros, es decir, a 4.112 el metro cuadrado. Son 78 metros cuadrados últiles con tres habitaciones y también para reformar.
Los precios de la vivienda en la Parte Vieja
En la misma zona hay otro quinto con ascensor a la venta por 750.000 euros, es decir, 10.417 el metro cuadrado. Se trata de un dúplex con dos dormitorios y dos baños reformado con «acabados de lujo». Un precio intermedio tiene otro piso ubicado en la plaza de la Constitución, a la venta por 210.000 euros (9.130 por metro cuadrado) ya que tiene 20 metros cuadrados últiles para una habitación -que actualmente es una cocina- y un baño.
Noticia relacionada
La vivienda a la venta más barata de San Sebastián, un loft de 80.000 euros
Para hacernos una idea de los precios de la vivienda en la Parte Vieja otro ejemplo, esta vez más habitual. Se trata de un piso de 66 metros cuadrados con una habitación en la calle Fermín Calbetón. En este caso está en buen estado, no necesita reforma, es todo exterior y cuenta con cocina y baño equipados. En este caso el precio del metro cuadrado es de 5.379 euros. Muy cerca de los 6.077 que cuesta otra vivienda cercana de dos habitaciones y también en buen estado, en este caso con dos habitaciones y 65 metros cuadrados.