Solamente 43 clientes del foco en una discoteca donostiarra han acudido a las pruebas PCR
Murga lamenta la escasa respuesta a hacerse la PCR y alerta de que «puede haber gente en Donostia que está infectando a otros»
Los focos de contagio localizados en las discotecas Komplot y Channel de Donostia se han saldado, de momento, con 45 casos positivos. En concreto, la consejera Nekane Murga ha informado de que se han realizado ya 283 pruebas PCR a las personas que estuvieron en esos locales entre los días 14, 15 y 16 agosto.
Publicidad
Se han realizado 240 test relacionadas con el Komplot, con 26 positivos, y solo 43 de la discoteca Channel, con 19 infecciones. En relación a este último local, Nekane Murga ha reconocido el escaso seguimiento que ha tenido el llamamiento para participar en el cribado de esa discoteca. Por ello, «vamos a valorar alguna acción para ver si podemos hacer más pruebas» en personas que estuvieron en el Channel. Ha explicado Murga que «no hay registro de los ciudadanos que acudieron a ese local. Es uno de los problemas que tenemos por la ley de protección de datos».
De los casos de este último local de ocio nocturno puede haber gente por Donostia «que está infectando a otros y no tenemos forma de pararlo si no se hacen las pruebas. Pueden estar en una reunión familiar, con nuestros hijos en la playa o nosotros en cualquier actividad. Se transmite el virus porque hay personas que lo portan sin estar identificadas o porque hay un porcentaje de la población que no sigue las recomendaciones», ha recordado Murga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión