San Sebastián
EH Bildu pide que las caseras sigan descargando sus furgonetas en la plaza de la Bretxa en vez de en AldamarCree que las plazas habilitadas para la carga y descarga en esta calle «no cumplen las condiciones necesarias»
EH Bildu ha criticado este jueves en rueda de prensa que las nuevas medidas de Movilidad sobre circulación en la Parte Vieja de San Sebastián ... impiden a las baserritarras descargar sus furgonetas en la plaza de la Bretxa y ahora lo deben hacer en las plazas de carga y descarga señalizadas en la calle Aldamar que, en su opinión, «no reúnen las condiciones necesarias».
Es la tercera crítica que ha expresado este grupo municipal a las decisiones que adopta el Ayuntamiento en relación al nuevo mercado de la Bretxa. Primero fue su rechazo al traslado de las caseras al interior del edificio Pescadería donde, en la planta baja, se reubicará el futuro mercado de asentadores; esta semana mostró su oposición a la intención de Fomento de instalar un restaurante-escuela en la primera planta de este edificio; y esta mañana el portavoz del grupo, Juan Karlos Izagirre, y la concejala Itziar Iturri han denunciado unas medidas de regulación del tráfico que, a su juicio, entorpecen la labor de las baserritarras porque el espacio con que cuentan ahora para estacionar es escaso y la descarga se produce a mayor distancia que si se hiciera en la misma plaza, como venía ocurriendo hasta ahora.
En opinión de EH Bildu, las plazas de carga y descarga de la calle Aldamar «no cumplen con las condiciones necesarias». Izagirre ha denunciado que «diariamente se ven contratiempos de camiones y furgonetas de reparto de hostelería y comercios en la Parte Vieja» y se preguntó «¿por qué no se les facilita la labor a quienes vienen a trabajar cada día?».
El portavoz de EH Bildu ha recordado que mañana las baserritarras tienen una reunión con el gobierno municipal para tratar este tema. Izagirre exigió «que se adopten medidas teniendo en cuenta las necesidades cotidianas y que no se priorice la comodidad de turistas y visitantes en detrimento de un sector estratégico». Ha concluido que es hora de que la Bretxa recupere «su carácter original» y para ello se debe «priorizar» el mercado, las baserritarras y las necesidades del barrio y «hay que dejar de lado otros intereses».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.