Las baserritarras de la Bretxa podrán estacionar en la plaza durante un año
Llegan a un acuerdo con Movilidad para seguir como hasta ahora mientras duren las obras del nuevo mercado
Las doce baserritarras de la Bretxa seguirán durante un año realizando la carga y descarga en la plaza. Este viernes han llegado a un acuerdo ... con el Departamento de Movilidad del Ayuntameinto de San Sebastián, que había decidido prohibir la circulación por la calle San Juan de la Parte Vieja para hacerla completamente peatonal.
Las caseras criticaron esta decisión, que les obligaba a estacionar en las plazas de carga y descarga de la calle Aldamar, y obtuvieron el apoyo de EH Bildu. El gobierno municipal explicó que la peatonalización de San Juan no era un capricho sino una decisión para garantizar la seguridad de los viandantes, incluidos los escolares de la ikastola Orixe.
Movilidad ha accedido, no obstante, a que las baserritarras continúen realizando al carga y descarga en la plaza de la Bretxa mientres duren las obras de acondicionamiento del nuevo mercado de La Bretxa, en la planta baja del edificio de Pescería, donde serán definitivamente reubicados estos doce puestos compartiendo espacio junto al resto de asentadores. La apertura del nuevo mercado se prevé para finales del verano de 2026 y entonces la carga y descarga serán más cómoda y directa ya que los vehículos entrarán por el sótano del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.