Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Atyla' es un velero clásico internacional. Juan del Río
El barco escuela 'Atyla' visita San Sebastián

El barco escuela 'Atyla' visita San Sebastián

El barco escuela 'Atyla' ha llegado a la bahía de La Concha sobre las 8.00 horas de la mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de septiembre 2019, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barco escuela 'Atyla' se ha dejado ver en la bahía de La Concha esta mañana, atrayendo la mirada de todos los locales y turistas que se encontraban en la zona. Este velero clásico ha llegado a la capital guipuzcoana sobre las 8.00 horas de este martes y a las 12.30 horas el navío continuaba atracado entre el Aquarium y la isla de Santa Clara.

Esta embarcación, con 31 metros de eslora, 3 metros de calado y 7 de manga, es un navío espacioso y robusto que navega con la ayuda de 400 metros cuadrados de superficie vélica. Esta nave, además, cuenta con una belleza única, ya que ha sido construida totalmente en madera noble, combinando un aspecto tradicional con instalaciones modernas.

'Atyla' fue fabricado a mano en España entre 1980 y 1894 y es uno de los pocos grandes veleros hecho de manera artesanal y con casco de madera que todavía navegan en todo el mundo. En el interior de la nave se encuentran los camarotes. Este barco escuela puede acomodar hasta 24 personas en literas y 80 en cubierta para salidas costeras. Asimismo, 'Aytla' dispone de cinco baños y tres duchas a bordo equipadas con agua caliente, además de una lavadora para poder lavar ropa y toallas.

El barco escuela 'Atyla' ha atraído la mirada de todos los locales y visitantes.
El barco escuela 'Atyla' ha atraído la mirada de todos los locales y visitantes. Juan del Río

'Atyla' es un velero clásico operado por la Fundación Barco Escuela Atyla, una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo proporcionar experiencias de aventura a sus tripulantes. Su fin último es ayudar en el desarrollo de líderes responsables; individuos proactivos capaces de trabajar en equipo, y ciudadanos tolerantes y felices.

Características de 'Atyla'

  • Eslora: 31 metros

  • Calado: 3 metros

  • Manga: 7 metros

  • Superficie vélica 400 metros cuadrados

  • Material: Madera de roble

  • Capacidad: 24 personas en literas y 80 en cubierta

  • Baños: Uno

  • Duchas: Tres

  • Lavadora: Uno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios