Baño nudista e imprudente en La Zurriola
El hombre se ha metido al agua en medio de las fuertes olas e este temporal que azota Gipuzkoa, que mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero
En esta ocasión, no ha habido ningún susto. Pero el chapuzón que otro hombre, sin ropa, se ha dado en La Zurriola en medio del ... fuerte oleaje se asemeja a la imprudencia que por la mañana requirió el rescate de otro bañista en el Náutico y hace unos días el de un surfista, también en la plaza de Gros, especialmente traicionera. Además de los avisos por nieve, frío y lluvia, Euskalmet mantiene activo la alerta por riesgo marítimo-costero por olas de más de 3 metros.
Publicidad
El chapuzón, captado por un paseante, se produjo horas después de que tres personas, un bañista y dos ertzainas que se habían lanzado al agua para socorrerle, fueran rescatadas en la bahía de La Concha por parte de una dotación de los bomberos. El Ayuntamiento de San Sebastián está analizando este incidente por si el bañista hubiera incurrido en una imprudencia y se le tuviera que cobrar el coste del rescate.
Hace apenas una semana, también en la playa de La Zurriola, un surfista de origen polaco necesitó de la ayuda de los Bomberos de San Sebastián tras quedar atrapado en las rocas del espigón. La misma zona donde entraba al agua este bañista nudista. El riesgo en la playa de La Zurriola es mayor, que en otros arenales, no solo por la fuerza del mar sino por las fuertes corrientes.
El pasado mes de marzo un estadounidense que hacía paddle surf perdió la vida después de ser arrastrado a las rocas por las olas. El turista, de 44 años y natural de Florida, había alquilado también la tabla en una tienda de Gros. La fuerza de la marea le impulsó hacia los cubos del espigón, donde recibió un fuerte impacto tras una colisión que le hizo perder la consciencia. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar ya había fallecido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión