

Secciones
Servicios
Destacamos
En la batalla jurídica de poner fin a la concesión de la Bretxa, el Ayuntamiento fijó ayer en 2,4 millones la indemnización por ... daños y perjuicios causados por Baika Mercados a la Administración municipal, una cantidad que será restada del montante a percibir por la empresa por adelantar en 25 años el fin del contrato de gestión y explotación del centro comercial. La Junta de Gobierno Local rechazó ayer las alegaciones que había presentado la anterior concesionaria de la Bretxa a este importe fijado por el servicio de Patrimonio municipal en un informe con fecha 18 de octubre. Esta cantidad se corresponde con «inversiones y gastos que el Ayuntamiento no tenía la carga que soportar y que son consecuencia de la caducidad de la concesión por causas imputables al contratista», recoge el expediente.
En el dictamen aprobado ayer, el Ayuntamiento advierte al anterior gestor que el importe de 2.438.094 euros por daños y perjuicios «podrá verse incrementado por indemnizaciones que se puedan reclamar al Ayuntamiento por actuaciones u omisiones de Baika Mercados S.L. como por sobrecostes de las obras a ejecutar».
Sin embargo, el montante principal a establecer por haberse roto el contrato de concesión sigue sin conocerse. La Junta de Gobierno Local acordó el 16 de julio determinar que la valoración de la concesión de la Bretxa ascendía a 6.221.444 euros (exentos de IVA) en aplicación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el valor Añadido). Baika reclamó, por su parte, 35.552.008 euros. Al no haber aceptado la empresa la compensación ofrecida por el Ayuntamiento, la indemnización será acordada por el Jurado de Expropiaciones y esa cantidad se le restará los 2,4 millones por daños y perjuicios acordada ayer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.