Apuñalan al árbitro tras un partido de fútbol en el barrio donostiarra de Bidebieta
La Ertzaintza ha abierto diligencias contra una persona en calidad de investigado por lesiones con arma blanca. El herido fue trasladado al Hospital Donostia
DV
San Sebastián
Domingo, 9 de junio 2024
Un partido de fútbol entre jugadores no federados acabó con un herido por arma blanca durante la tarde de este sábado en el barrio donostiarra de Bidebieta. La persona que resultó agredida era el árbitro del encuentro y como consecuencia de las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia, según confirma el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, hacia las 20.00 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que una persona había resultado apuñalada al finalizar un partido que se disputaba en el campo de fútbol exterior ubicado en la calle Serapio Múgica de San Sebastián. Según ha trascendido, la mayoría de los jugadores eran de origen sudamericano, al igual que la persona agredida. Junto al operativo de la Ertzaintza, al lugar del suceso también se desplazó una ambulancia, que atendió a la persona que había resultado herida por la espalda con un arma blanca tras finalizar el encuentro, que había transcurrido sin altercados. La agresión vino por parte de una de las personas que habían participado en el evento deportivo, según confirma el Departamento vasco de Seguridad.
Los efectivos sanitarios atendieron al herido en el lugar de los hechos, y seguidamente tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia, si bien se desconoce el alcance de las lesiones y no ha trascendido su pronóstico.
La Ertzaintza mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos de esta agresión. Durante este domingo, los testigos han prestado declaración y de momento, hay una persona contra la que se han abierto diligencias en calidad de investigado por lesiones con arma blanca.
Agresión en Vitoria
Por otro lado, un hombre de 40 años recibió una cuchillada en el pecho en la madrugada de sábado. La agresión tuvo lugar a las 7.20 horas en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el barrio de Coronación de la capital alavesa.
Por causas que se investigan, dos desconocidos se encararon con la víctima. Uno sacó un arma blanca y le asestó un «pinchazo a la altura del pecho». La agresión parecía «planificada» y tuvo lugar en las inmediaciones del local. Según la gerencia de la discoteca, «ninguno de los tres eran clientes». Aunque el herido fue evacuado de urgencia a un centro médico de la capital vasca, se cree que su vida no corre peligro.
Tras recibir un aviso de alerta, efectivos de la Ertzaintza tomaron la zona. También se unieron dotaciones de la Policía Local. Los dos sospechosos huyeron del lugar, por lo que continúan las labores de búsqueda por todo el término municipal.
Sí ha trascendido, por el revisado de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas y las declaraciones de los testigos recabadas por los investigadores, que se trata de un par de «jóvenes desarraigados». Estos podrían haberse ocultado en algún piso o lonja de la ciudad.
Atacan a una mujer en un baño público en las fiestas de Etxebarri
Una mujer de unos 40 años fue presuntamente violada en la madrugada del viernes al sábado en las fiestas del barrio de San Antonio, en la localidad vizcaína de Etxebarri. En la denuncia que interpuso ante la Ertzaintza, la víctima dijo que fue atacada sobre las 6 de la mañana, cuando entraba en uno de los baños portátiles instalados para los festejos –a unos 20 metros de las barras–, según fuentes consultadas por este periódico. La mujer fue agredida en el interior de la caseta y cuando pudo salir pidió ayuda a gritos. El supuesto agresor no ha podido ser identificado todavía. En la tarde de ayer se desarrolló en Etxebarri una concentración de repulsa de esta agresión machista.