Aprobado el proyecto de rehabilitación de la plaza del Peine del Viento
El objetivo de la obra es crear un sistema que asegure las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para este emblemático espacio de Donostia
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián celebrada este martes en la nueva sede de la Junta del Distrito Este de Altza ... ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la plaza del Peine del Viento, redactado por el estudio de arquitectura Peña Ganchegui y Asociados y que cuenta con un presupuesto de 1.493.748 euros.
La obra planteada en este proyecto se realiza por la necesidad de crear un sistema que asegure las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para este lugar tan señalado en el panorama donostiarra. Y su calificación como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, propicia un proyecto en la totalidad del conjunto que recupere la esencia del proyecto original.
Además de la estabilización de la ladera, las intervenciones generales son las siguientes: limpieza de granito, adaptación de plataforma inferior a los criterios de accesibilidad, proyecto de plazuela de acceso, proyecto de vegetación, proyecto de iluminación y mejora del saneamiento. También se prevén otras intervenciones puntuales como la eliminación del banco, su reconstrucción, sustitución de tapas metálicas, sustitución o reparación de piezas fisuradas y la eliminación de la valla provisional.
Urbanización de La Bretxa
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de urbanización complementaria del ámbito de la Bretxa. Las obras se ejecutarán mediante ejecución subsidiaria, el presupuesto de licitación es de 657.408 euros y el plazo de ejecución es de 12 semanas.
Las actuaciones se centran en el entorno de las calles Iñigo, Aldamar, San Juan y la plaza de la Bretxa. El objetivo es, en la calle Iñigo renovar el pavimento en las zonas que parecen destinadas a los vehículos para elevar su cota rasante hasta la cota de la acera para darle al conjunto un carácter principalmente peatonal y en la calle Aldamar reurbanizar para mejorar sus condiciones respecto a vehículos y peatones.
Además se incluye el alumbrado de la plaza de la Bretxa y la inclusión de algunas rejillas y pavimentación en parte de la misma; respecto a las instalaciones, se incluyen algunas mejoras y las acometidas del edificio Pescadería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión