Biarritz como complemento al aeropuerto de Hondarribia
La alcaldesa Maider Arosteguy y el regidor Eneko Goia se reúnen en Donostia para impulsar intereses comunes en transporte, cultura y turismo
¿Puede el aeropuerto de Biarritz suplir las carencias del de Hondarribia y ser el aeropuerto de buena parte de los guipuzcoanos? Los alcaldes de San Sebastián y de Biarritz creen que sí. Maider Arosteguy y Eneko Goia se han reunido hoy en Donostia en una intensa jornada de trabajo, que incluirá visitas al parque tecnologíco de Miramón, Tabakalera y al teatro Vicoria Eugenia donde actuará esta noche el Ballet Malandain, con el objetivo de impulsar intereses comunes en materia de transporte y comunicaciones, cultura y turismo.
Publicidad
Así lo han explicado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Sebastián, en el que se ha puesto en evidencia el deseo de trabajar en asuntos de movilidad transfronteriza, sobre todo ferroviaria. «Hay muchas oportunidades no solo con el AVE sino con el Topo», indicó Arosteguy, al que Goia añadió las posibilidades de que ambas ciudades se acerquen gracias al tercer hilo de la línea ferroviaria hasta Irun. Pero la alcaldesa de Biarritz es la presidenta del aeropuerto de su localidad y no eludió la pregunta de si esta infraestructura podría ser a medio y largo plazo «el aeropuerto de los guipuzcoanos». «Es un eje de trabajo al que nos vamos a dedicar», afirmó. Goia explicó que es un objetivo a perseguir porque beneficia a ambos «y sería estúpido que no aprovechemos esa oportunidad». Ambas ciudades trabajarán tanto en los accesos de los guipuzcoanos al aeropuerto de Biarritz como en los nuevos servicios que puede ofrecer este equipamiento a futuro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión