Adjudicada en un millón de euros la atención a personas en situación de calle en villa Salia
El servicio se comenzará a ofrecer a partir de julio en la planta baja del renovado edificio por el Grupo 5 Acción y Gestión Social
El Ayuntamiento adjudicó ayer en casi un millón de euros anuales la atención a personas en situación de calle que se prestará en villa Salia. ... El contrato se firmará por dos años con posibilidad de dos prórrogas anuales con la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social. El presupuesto será de 941.002 euros cada año.
El equipamiento villa Salia ya opera en su planta alta para la atención a familias e infancia y a partir del mes de julio se abrirá su planta baja para atender a las personas en situación de calle, según explicó la concejala de Acción Social, Mariaje Idoeta. La gestión del servicio de atención diurna para personas en situación de exclusión se desarrollará en tres ámbitos: centro de día, educación de calle y el trabajo en espacios comunitarios, según detalló el alcalde, Eneko Goia. Entre las labores de este servicio están proporcionar información, mediación, intermediación, intervención socioeducativa y psicosocial, gestión de una consigna, manutención, lavado de ropa y asistencia en situaciones de meteorología extrema.
Al entrar en pleno funcionamiento villa Salia –la rehabilitación del inmueble ha costado 2,6 millones de euros, el 50% financiado con fondos europeos–, el Ayuntamiento ha comunicado a Aguas del Añarbe el «desistimiento» del contrato de arrendamiento para el uso de la segunda planta del edificio de la Casa del Agua, sito en el paseo de Ondarreta 20, que se dedicaba al servicio de atención diurna de personas en situación de exclusión social.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.