¿Adiós a las goteras del polideportivo de Altza?
Las obras empiezan esta semana, durarán hasta mediados de junio y serán costeadas por la UTE que construyó el edificio
Las goteras del polideportivo del barrio donostiarra de Altza pueden tener los días contados. Esta misma semana comenzarán las obras para subsanar el problema, según ... ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, en las comisiones de Pleno. El delegado del PSE ha explicado que los trabajos durarán ocho semanas y que durante el proceso siempre habrá dos vestuarios abiertos, por lo que el recinto municipal no tendrá que cerrar sus puertas.
Publicidad
Gabarain ha señalado que el pasado 18 de marzo, el polideportivo altzatarra tuvo que suspender su actividad por la presencia de grandes goteras en la planta sótano que «impedían el funcionamiento ordinario» del complejo. Las filtraciones de agua se vienen registrando desde la inauguración del recinto en 2022 y durante mucho tiempo se ha trabajado para localizar su origen. Ahora ya se sabe que el problema está en una tubería de agua caliente que tiene agujeros en varias zonas.
El Ayuntamiento, a través de Donostia Kirola, reclamó una solución a la UTE que ejecutó la construcción del edificio y ya se conoce el cronograma de obra, por lo que si no surgen contratiempos la instalación recuperará la normalidad hacia mediados del mes de junio. El coste de los arreglos, que afectarán tanto a la planta calle como al primer sótano, correrá a cargo de la propia UTE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión