Gente de la ciudad
Adegi premia a Arraun y DonostiarraLas dos primeras traineras guipuzcoanas de La Concha recibieron 5.500 euros de la Asociación de Empresarios
Adegi, la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, entregó los talones de 5.500 euros a Donostia Arraun Lagunak y La Donostiarra por conseguir los primeros puestos en categoría femenina y masculina, entre las traineras guipuzcoanas. Es la 9ª edición de estos premios, que se celebró en el espacio gastronómico del Aquarium el pasado lunes a las doce del mediodía.
Publicidad
Representando a Adegi acudieron su presidenta, Isabel Busto, el director general, José Miguel Ayerza, el director general adjunto, Paul Liceaga, y el director de Comunicación, Jon Etxabe, que presentó el acto.
El alcalde Eneko Goia se sumó al acto y también acudieron la directora de Festak, Mariaje Torres, e Iñigo Arratibel, encantados del éxito del espectáculo del domingo en la bahía de La Concha, aunque el mal tiempo restó espectadores en las zonas de pago. Del Aquarium, que cedió el espacio para el evento, su directora. Esther Irigaray. y el responsable de Marketing, Xabier Lasaga.
De Donostia Arraun Lagunak estaban presentes su presidenta, Itziar Eguren, el expresidente José Ramón Gómez y los directivos Antxon Gómez y Luis Fernández. Sin faltar el entrenador Juan Mari Etxabe, la patrona AndreaAstudillo y las remeras, Aiora Belartieta, Laura Jaramillo, Naiara Martín, Lorea Etxabe, Maider Berau, Amaia Eguren y Ane Sánchez. De Kaiarriba La Donostiarra, su presidente Alberto López, el entrenador Igor Makazaga y los remeros Xabat Pastor, Iker Imaz y Joxe Leibar.
Tomó la palabra la presidenta de Adegi que explicó la cultura de empresa que transmite la patronal en Fabrika: «Es un centro de alto rendimiento para empresas, una escuela de negocios a la que directivos y trabajadores acuden a aprender técnicas de gestión empresarial. Es una pista de entrenamiento para directivos y trabajadores donde se ejercitan habilidades para 'transformar la cultura de las organizaciones'».
Publicidad
Precisamente en Fabrika, comentó Isabel Busto, «se transmite el trabajo que hacen los remeros en la trainera, donde todos reman juntos, algo fundamental para que el equipo funcione con el nivel deseado. Con ello impulsamos en Fabrika la cultura del esfuerzo».
El alcalde Eneko Goia recordó que «hace años las traineras donostiarras llegaban a meta después de los últimos a dos minutos. Los donostiarras sufríamos mucho. Ahora el panorama ha cambiado y lo han demostrado las remeras de Arraun Lagunak firmando una temporada que se recordará en la historia del remo. También la trainera masculina de La Donostiarra ha cumplido con una temporada notable».
Publicidad
Tras el acto, en el lunch, Juan Mari Etxabe comentó que seguirá como entrenador de Donostia Arraun Lagunak y espera que la mayoría de las remeras campeonas sigan en la plantilla. Para las chicas han comenzado las vacaciones y muchas de ellas podrán disfrutarlas con los premios conseguidos en las regatas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión