Cuenta atrás para la estación de Atotxa
El ritmo de las obras se acelera para cumplir el plazo de entrega. El parking está casi terminado y mañana llega el mobiliario
JORGE F. MENDIOLA
Domingo, 29 de noviembre 2015, 08:46
Ya falta menos para que la nueva estación de autobuses sea una realidad. Las obras avanzan al ritmo previsto en la superficie y se aceleran bajo tierra, donde decenas de operarios de los diferentes gremios se afanan por que todo esté a punto para la fecha de entrega: el 17 de diciembre. DV acompaña a la concejala de Movilidad, Pilar Arana, en su visita a las entrañas de Atotxa y comprueba el estado de los trabajos.
Publicidad
-
LOS DATOS
-
Accesos peatonales
-
se entrará desde el pasadizo de Egia y los ascensores y escaleras situados junto al paseo de Francia.
-
Dársenas
-
habrá veintiuna, de las que ocho estarán adaptadas.
-
Otros servicios
-
aparcabicis, cafetería, consigna, cajeros...
-
El parking
-
Dos plantas
-
con casi 400 plazas y la posibilidad de parar unos minutos de forma gratuita para coger o dejar pasajeros.
«Si la meteorología nos respeta y todo es favorable, llegaremos a tiempo», asegura el encargado de obra, Manu López, sin dejar de mirar al cielo. Las fuertes lluvias de estos últimos días han obligado a posponer algunas labores porque «el hormigón está húmedo y la losa no agarra», pero él confía en recuperar el tiempo perdido. En la actual fase de pavimentación, falta por cubrir buena parte de la entreplanta de acceso -a la que se llegará desde el pasadizo de Egia y el ascensor instalado junto al paseo de Francia- y la zona de dársenas está al 50%. Completar cada uno de estos procesos requerirá de una semana.
Noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión