La Junta de Gobierno aprueba la licitación de la pasarela sobre las vías del tren en Zubiaurre
Cuenta con un presupuesto de 289.282,15 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
EUROPA PRESS
Martes, 15 de septiembre 2015, 16:43
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes la licitación del proyecto de la pasarela sobre las vías del tren de Paseo Zubiaurre número 50, una actuación con un presupuesto de 289.282,15 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Publicidad
En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha indicado que la pasarela sobre las vías del tren de paseo Zubiaurre "se encontraba en grave estado de deterioro", por lo que será sustituida por una de nueva construcción, que permitirá seguir conectando el Paseo de Zubiaurre con el parque de Txaparrene.
Además, ha recordado que hace un par de meses la pasarela fue reforzada para "evitar que se siguieran produciendo desprendimientos sobre la vía", y que los vecinos de Intxaurrondo Viejo pudieran seguir utilizando una pasarela que permite comunicar las dos zonas del barrio divididas por las vías del tren.
Otros acuerdos y nombramiento
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar a Construcciones Murias S.A la obra de reposición de cubierta y mejora en el edificio de la antigua escuela de Igeldo. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses y costará 40.023,92 euros.
Esta actuación complementa la previamente contratada para reparar el tejado del inmueble y garantizar así su "conservación y mantenimiento". Finalmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento del director de Presidencia, que será Edorta Azpiazu Laboa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión