La calle Federico García Lorca se quedará sin la fila de aparcamiento más cercana a las vías

E. VALLEJO

Sábado, 25 de abril 2015, 08:20

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de adecuación de accesos en el contexto de la construcción de la futura estación de autobuses.

Publicidad

La eliminación de la banda de aparcamiento más cercana a las vías de Renfe es una de las novedades que se llevarán a cabo. La calle Federico García Lorca, que discurre entre la Estación del Norte y el puente de Mundaiz, mantendrá únicamente una de las filas de aparcamiento (la más cercana a las casas), una medida que se ejecutará con el fin de ensanchar los dos carriles y que, de este modo, los autobuses cuenten con el espacio suficiente como para circular de forma paralela. Un hecho que a día de hoy resulta físicamente imposible debido a la estrechez de los carriles.

Para mejorar la movilidad de la zona, se retrasará la línea de semaforización del puente María Cristina. Al igual que ocurre en la calle San Bartolomé con los autobuses que vienen de Urbieta, la línea del semáforo del puente que regula los vehículos que se dirigen hacia la plaza Bilbao se retrasara, permitiendo que los autobuses que vayan a girar desde Árbol de Gernika hacia el puente no colisionen con aquellos vehículos que esperan a que su semáforo se ponga en verde.

A esos reajustes se les sumará además el ensanchamiento de la acera que se encuentra junto a la estación. Esta acera, la del lado de la boca del paso subterráneo, contará con seis metros ante la previsión de un flujo peatonal intenso, principalmente, en las horas punta del día. En el texto aprobado no figuraba el giro a la izquierda desde el puente hacia la estación que solicitaba la Asociación de Taxistas, por lo que para acceder a ella deberán seguir haciendo el trayecto habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad