Orio y Arraun, en apenas tres segundos
La Txiki suma un nuevo triunfo pero la Lugañene optará hoy a la bandera, mientras Donostiarra casi asegura la salvación ante Hondarribia
No hay Liga pero sí bandera. Tras certificar el pasado domingo su primera corona liguera, Orio-Babyauto sumó ayer un nuevo triunfo en la primera ... jornada de la Zarauzko Ikurriña, pero no pudo acostarse con la mente tranquila. Dejó la tarea a medias, porque no pudo sentenciar la bandera, al no lograr las ventajas que venía logrando este mes. Donostia Arraun Lagunak se mostró mucho más competitiva. Acabó a solo 2.64 segundos.
En la pelea por evitar la cuarta posición, que obliga a disputar el play-off de permanencia con Hibaika y Zumaia, Donostiarra superó a Hondarribia-Bertako, con lo que estira su ventaja a tres puntos que son prácticamente definitivos. La Torrekua se sobrepuso además a una floja ciaboga.
Orio y Arraun Lagunak revitalizaron la emoción en la Liga Euskotren. Y eso que las de Ekain Iriarte y Patxi Olabe volvieron a suspender su asignatura pendiente, la salida. Donaron de nuevo segundos que en la élite no se perdonan. A los dos minutos, cerraban la tanda a tres segundos de Orio y Donostiarra -con más cadencia que las amarillas-, y a uno de Hondarribia.
La Lugañene, sin embargo, hizo lo más difícil, igualar la contienda con Orio de brankas, con las otras dos traineras cerca en uno los primeros largos más homogéneos del verano. A la vuelta, la Txiki -que buscó la calle dos para evitar la uno, poco agradecida ayer- y la Lugañene alternaron su proa al son de las olas hasta los últimos 500 metros, en los que las aguiluchas tejieron el pequeño colchón sobre el que se han despertado hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión