Tirán, Zarautz y Hondarribia golpean primero por muy poco
San Pedro se complica el ascenso al ser última pese a ceder solo cuatro segundos, y Tolosaldea necesita recuperar un segundo en Portugalete
Varias traineras se van a quedar sin subir a la máxima categoría pese a merecerlo. Porque pocas veces sucederá que una trainera acabe a 4.66 segundos de la primera en una regata de más de 21 minutos, y sea quinta y última como le sucedió ayer en Bermeo a San Pedro. Por tanto, la Libia condicionó su ascenso a una quimera hoy en Portugalete.
Publicidad
Tampoco habrán podido dormir tranquilas las dos tripulaciones que tomaron ventaja en la primera jornada del play-off de la Liga Eusko Label, Tirán y Zarautz-Babyauto. Sobre todo los zarauztarras, a los que por 70 centésimas se les fueron los cinco puntos del primer puesto. Salvaron el segundo por otras 78 con respecto a Samertolameu, lo que permitirá a los de Gari Uranga depender de sí mismos en el Ibaizabal. Todo lo contrario que Pedreña, que no pudo pasar del cuarto puesto, a menos de tres segundos de Tirán.
A Zarautz se le escapó el primer puesto en el último largo. Arrancó muy bien, incluso hasta demasiado tras desenvolverse muy bien en los largos de ida. En la última maniobra, algo abierta, se dejó prácticamente el segundo de ventaja que tenía sobre Tirán, mientras que Samertolameu aún hizo un viraje más amplio.
Los patroneados por Aitzol Garro, que tenían la referencia de Pedreña, la primera en partir, no pudieron brindar el primer puesto a Ekhi Illarramendi, baja ayer tras ser aita. Ese bebé bien podría haber venido con un ascenso bajo el brazo.
Hondarribia o Tolosaldea
En el play-off femenino, Hondarribia-Bertako y Tolosaldea mantuvieron la igualdad que ya evidenciaron en la Bandera de La Concha, aunque las urdiñas acabaran por delante ambos días. Ayer cambiaron las tornas. Las entrenadas por Iker Cortés se impusieron por 1.46 segundos en una regata también muy complicada, disputada tal vez con condiciones algo peores que la Liga Eusko Label.
Publicidad
Las de Patxi Francés volvieron a realizar una excelente puesta en acción y llegaron a la ciaboga tres segundos antes, pero a la vuelta cedieron ante las bidasotarras. Una de las dos subirá a la Liga Euskotren, pues Hibaika-Ancín no tuvo su mejor día y Cabo acabó lejos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión