Las remeras de Donostiarra junto a técnicos, directiva y Martín Ibabe, concejal de Deportes, celebran las cuatro banderas de la trainerilla. arizmendi
Trainerillas

«Esperemos que nos venga bien de cara a la trainera»

donostiarra ·

José Ramón Mendizabal celebra los éxitos de la trainerilla femenina porque «este tipo de cosas unen al equipo» de cara al verano

Aitor Ansa

San Sebastián

Miércoles, 2 de junio 2021, 07:47

Primero fue la Liga y después vinieron los tres Campeonatos, el de Gipuzkoa, el de Euskadi y, por último, el estatal, disputado este pasado fin ... de semana en las aguas cántabras de Castro Urdiales. La trainerilla femenina de Donostiarra ha ganado todo lo que ha disputado esta temporada y ayer por la tarde remeras, entrenadores y algunos directivos se juntaron en las instalaciones del club de remo Illunbe de Trintxerpe para celebrar el pleno histórico cosechado por la embarcación guipuzcoana. Al acto también acudió Martín Ibabe, concejal de Deportes, en representación del Ayuntamiento de San Sebastián, al que el club hizo entrega de una camiseta en reconocimiento al apoyo ofrecido por parte del consistorio donostiarra.

Publicidad

José Ramón Mendizabal, entrenador de Donostiarra, valoró el éxito cosechado por la trainerilla femenina que ejercita. «Empezamos con unos objetivos más humildes de los que hemos conseguido al final y ha sido la propia competición la que nos ha ido llevando. Ha sido bastante más de lo que esperábamos en un principio«, reconocía. Estos cuatro entorchados no han sido más que «una especie de recompensa» para las remeras después del trabajo que se ha ido haciendo durante el invierno.

'Mendi', sin embargo, espera que estos últimos éxitos tengan su continuación en la temporada de verano de banco fijo que está a punto de comenzar. «Este tipo de cosas juntan al equipo y lo unen», reconoce, por lo que «esperamos que nos venga bien de cara a la trainera». La primera prueba para comprobarlo será este mismo domingo en la Ikurriña de Lekeitio y la segunda el domingo 13 en el Campeonato de Gipuzkoa de traineras antes de que dé comienzo dentro de un mes la Liga Euskotren.

En ese sentido, el entrenador de Donostiarra admite que «la trainera es algo diferente» aunque «no tienen por qué lograrse diferentes resultados y ni se tienen por qué reflejar los de las trainerillas. En verano nos espera una Liga apasionante porque el remo femenino cada vez está más igualado y las regatas van a ser muy disputadas, muy luchadas y muy peleadas». Orio, a priori, parte como principal favorita porque «Orio siempre es Orio» pero «tampoco son invencibles, ya lo demostramos el año pasado en un par de regatas o tres. Esperamos estar un poco más cerca este año«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad